Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Bascón
Español Bascón es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+66

El apellido de mi madre era Bascon y decia que su abuelo procedia de una colonia de alemanes de San Sebastian de los Ballesteros provincia de Cordoba.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bascon
+57

Este apellido es muy extendido en la penísula con numerosas casas solariegas. Por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en el hecho de las victorias navales de Cabo Orlando (4 de Julio de 1.299) y de Ponza (1.301), formando parte de las tropas de desembarco de los Almogávares. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de lepanto, acompañando las tropas catalanas de asalto y abordaje de D. Juan de Austria en los hechos de 1.571. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Bascón. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.

En plata, un haz de mieses de oro (sic.).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bascón
+25

Este apellido según mi abuelos es de origen germano y de sangre azul, por lo cual todos los que nos llamamos con este apellido sabemos que somos familia más o menos cercanos, y la zona donde existe más este apellido creo que es en la provincia de Córdoba(España). Haciendo referencia a este apellido, es diferente al de Báscones.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bascon
Celta Bascon es un Apellido de Origen Celta del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Gentilicio privativo del originario de la antigua Vasconia,territorio que para su ubicación geográfica y comprensión popular,lo podemos ver situado y dividido entre España y Francia según los mapas geo-politicos actuales. A este gentilicio se le ha arrumbado al polvo de las estanterías bibliotecarias como algo arcaico y sin identidad perseveratoria hacia el presente siguiendo las pautas aplicadas,por ejemplo, a los hititas, a los sumerios,a los sarmatas,grupos humanos que desaparecieron a la luz de la historia oficial archivándolos con la etiqueta de 'Pueblos Antiguos' o,de otra forma, 'Fueron pero ya no existen'. Sin embargo,'el termino 'Bascon' o 'Vasco', persevera machaconamente con su presencia tanto física como lingüística o como cultural,reclamando,así mismo el reconocimiento oficial de su identidad política.

Como a otros pueblos les ha sucedido,los vascos,son mas conocidos en la historia por denominativos exogenos que por los originariamente propios habida cuenta del fenómeno documental que principia la escritura y,en lengua vasca,este fenómeno no se manifiesta hasta siglos medievales tardíos.En ellos,aparece la forma 'Euskaldun',es decir,'El que habla Euskera' como identificativo mas ancestral.

En pura etimología,el identificativo 'Bascon' posee una innegable raíz indoeuropea deviniente de *Brg ,'Brgh, *Bargh que viene a significar 'Montana,Alto,Alturas'. Esto significa que las gentes de lenguas indoeuropeas,quizás en su variante céltica,vecinas o llegadas con posterioridad a aquellos territorios denominasen con este etnimo a los anteriores pobladores,haciendo caso expreso del diferente origen etnocultural y de su ubicación en lugares montanosos de la actual Euskalherria (País Vasco,Basque Country).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Bascon Página

ESCUDO DE ARMAS DE BASCON


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BASCON
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BASCON
Celta Si tienes otro escudo de armas de Bascon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BASCON ...
Celta Sabias que el Apellido Bascon en España lo tienen 1576 personas como primer apellido, 1563 como segundo apellido y 33 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BASCON

Mis Apellido
+47

quisiera contactar,con los bascón posibles pero los que empiezan por B y no por V que no son lo mismo, porque los bascón es de origen germano


  Añadido el 12/04/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

, Origen Bascón En Santaella, Córdoba
+7

Mi familia paterna son Bascones originarios de Santaella, Córdoba, he procurado informarme del apellido pero hay muchas variantes del mismo y no queda nada claro su origen, lo que siempre he oído en la familia es que provienen del norte de España y a su vez de Europa. creo que existen datos en Santaella de este apellido del 1500 aproximadamente.


  Añadido el 05/11/2018 a las 11:31 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-2

Hola:
Me apellido Bascón de segundo apellido. Siempre había oído que provenía del país vasco.


  Añadido el 22/09/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Bascon
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos