Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Salavarria
Español - Euskera Salavarria es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+63

Cuando se hable de etimologías,culturas o idiomas es imprescindible descontextualizarlo de cualquier concepto político o demarcación nacional.

SALABARRIA no pertenece al acerbo de la lengua romance castellana o española sino al euskera y, evidentemente, sólo se puede encontrar su explicación etimológica aquí.Por lo tanto,no se trata de un vocablo español sino vasco,exclusivamente.
En este sentido,podríamos encontrar sus raíces en el sustantivo SALA/SARA(Palacio,Cortijo,Hacienda,Casa) y en el adjetivo BARRI/BERRI (Nuevo,Nueva).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Salavarria
+21

Salavarria es un apellido español mayormente utilizado en la comunidad autónoma de país Vasco y en la comunidad Foral de Navarra, también utilizado en el sur de Francia, Salavarria proviene del idioma Vasco o euskera y esta compuesto por dos palabras Sala= Cortijo o casa de campo y barria= nuevo, por ende su traducción seria Nuevo Cortijo, el idioma euskera no posee la letra v, solo la letra b, como existen dos formas de escribir la palabra NUEVO en euskera el apellido a tomado varias transformaciones: Salabarria, Salaberria usadas en Europa, el resto de variantes fueron empledos en Latinoamerica como Salavarria, Salaverria, Salavarrya, Salaverrya, Salabarrya,Salaberrya.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de salavarria Página

ESCUDO DE ARMAS DE SALAVARRIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SALAVARRIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido salavarria. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SALAVARRIA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de salavarria. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SALAVARRIA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Salavarria en España lo tienen 79 personas como primer apellido, 91 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SALAVARRIA

Buscando Mis Origenes
+48

en nuestro País HONDURAS somos muy pocos los que llevamos este apellido y frecuentemente la gente que no lo conoce nos pregunta que de donde procedemos. Mi padre nos decía que sus abuelos eran de descendencia Española pero no tenemos registros históricos o algo que nos lo confirme y hasta hoy conozco su significado.significado. Saludo a todos los que orgullosamente llevan como yo este apellido.


  Añadido el 18/08/2015 a las 19:22 por Desconocido Reportar Error

Apellido Salabarria En Colombia
-21

En el departamento de Córdoba Colombia hablemos muchas personas con este apellido el cual no sabia de donde provenia


  Añadido el 06/07/2014 a las 14:08 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de salavarria
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos