Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Yeste
Español Yeste es un Historia de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+94

En los pueblos de Huescar, Baza, Caniles y Guadix y alrededores existe la mayor concentración de familias con apellido Yeste.
Supuestamente, bajando del pueblo Yeste, se afincaron en Huescar y con los anos pasaron a Baza y sus alrededores.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yeste
+44

Proviene de un pueblo de la provincia de Albacete




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yeste
+19

Apellido manchego de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, algunas de cuyas ramas alcanzaron la nobleza.
Tienen los Yeste sus principales asientos, principalmente, en el triángulo formado por las provincias de Albacete, Granada y Jaén, por una parte, y, por otra, a lo largo de toda la ribera mediterránea, desde la provincia de Girona, en Catalunya, hasta la de Málaga, en Andalucía; también en la provincia andaluza de Cádiz, ya en la vertiente atlántica, existen familias Yeste.

Tuvo su origen en la villa de Yeste (Albacete), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos. El topónimo Yeste, según señala Josep María Albaigès en su “Enciclopedia de los Topónimos Españoles”, sería relacionable con los nombres prerromanos, de origen y significado desconocido, Xest, Gistáu o Gistaín.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros expedientes de oficiales de este apellido, los de: José Yeste, Caballería, 1780, Noble; Antonio Yeste y Castañeda, Caballería, 1816, hijo de Oficial, Capitán de Caballería que casó con doña Juana de Garay y Segura, en 1842. Francisco Yeste y Herrero, Infantería, 1797, y Juan Yeste Lietor, Artillería, 1853.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letras S.-Z, describe, en primer lugar, para Yeste: En sinople, un monte, de oro, sumado de una cruz, de sable, y cargado de otra cruz, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de yeste Página

ESCUDO DE ARMAS DE YESTE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YESTE
Español Si tienes otro escudo de armas de yeste. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YESTE ...
Español Sabias que el Apellido Yeste en España lo tienen 2121 personas como primer apellido, 2052 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YESTE

Origen Del Nombre Yeste
+64

Hola Augusto, estoy muy interesado en saber si realmente Yeste es un nombre de origen sefardí y donde puedo seguir investigando. Mucha salud. Fernando.


  Añadido el 10/06/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Yeste
-103

El apellido Yeste tiene origen sefardí, originario de la población Yeste, se encuentra en algún converso encausado por la inquisición. No es común en España y muy poco en el extranjero.


  Añadido el 15/08/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de yeste
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos