Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

18 Descripciones de Página

Significado de Guzmán
Español Guzmán es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

De acuerdo al conocido tratadista don Francisco Piferrer, los orígenes del linaje Guzmán resultan un tanto oscuros, lo que se acrecienta cuanto el apellido a estudiar es tanto más antiguo y noble.

Esto lleva, en ocasiones, a una falta de solidez, al verse precisado el investigador a recurrir a meras conjeturas. Viene todo esto a colación, de acuerdo a lo expuesto por el tratadista anteriormente citado, puesto que en este caso se da en los cinco principales solares castellanos, Lara, Haro, Castro, Guzmán y Villamayor. cuyos primitivos progenitores no son fáciles de designar.

Ciñéndonos al linaje de los Guzmán, encontramos que unos pretenden que descienden de los Duques de Bretaña, por medio de un caballero llamado Goodman o Gudman, que significa, en inglés, “buen hombre”, el cual fue un ricohombre en el reinado de don Fernando I, y fundó la torre de Guzmán, cerca del lugar de Roa, en el obispado de Osma.

Otros indican que no es así, sino que Guzmán proviene de Flavio Gundemaro, vigesimoprimero rey godo de España, que murió en Toledo, en el año 612, y otros, hacen subir el origen de este linaje a tiempos aún más remotos.

Pero dejando aparte todo lo anterior, que, como acertadamente indica Piferrer no dejan de ser meras conjeturas, habrá que referirse a lo históricamente comprobado: Don Rui Núñez, un ricohombre que vivió en el siglo XII, fue el primero que tomó el apellido Guzmán, por ser el Señor de la referida Torre de Guzmán, cerca de Roa.

Y si bien, algunos de sus ancestros ya tenían el Señorío de esta torre, no habían tomado el nombre, porque ya decimos que hasta finales del siglo XlI no se empieza a hablar de él. Don Rui contrajo matrimonio con doña Gozo González de Lara y tuvo por hijos a Alvar, o Alvaro, quien no dejó sucesión, a don Pedro, a través del cual se continuó la varonía de esta casa, y a don Félix, que casó con doña Juana de Aza, y de cuyo matrimonio nació Santo Domingo de Guzmán.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guzmán
Desconocido Guzmán es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-117

Es interesante ver que muchos de los apellidos cambian segun la pronunciacion que en los distintos idiomas se les de. Si en realidad tiene algun origen sueco es meritorio pensar que en efecto la palabra Dios en sueco es Gud y que hombre se dice man, en sueco tambien el posesivo se escribe con una s, asi las cosas, Gudsman (hombre de Dios) si tiene sentido, no como el caso de una supuesta traduccion del aleman, como bien se apunta, pues hombre de Dios en aleman se escribe asi: Gottesmann, totalmente diferente de nuestro apellido actual Guzman.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guzman
Nórdico Guzman es un Apellido de Origen Nórdico del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-117

Apellido procededente del gotico GOTHSMANNA o GODSMANNA Goths ( bueno, apto, conventiene, propio ) y Manna ( hombre ). El hombre apto, bueno para todo, en aquel entonces para las armas )“noble que servia en el ejercito como soldado escogido”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


18 Descripciones de Guzman Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUZMAN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GUZMAN
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUZMAN
Nórdico Si tienes otro escudo de armas de Guzman. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GUZMAN ...
Nórdico Sabias que el Apellido Guzman en España lo tienen 28410 personas como primer apellido, 28802 como segundo apellido y 430 en ambos apellidos.
Nórdico Sabias que el nombre Guzman en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 1624 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 34 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUZMAN

Mis Apellidos
+937

aquel que es Guzman es la esencia de un ser humano..
Los guzmanes somos muy diferentes a los demas siempre buscamos la realidad de las cosas con inteligencia , no somos tan grandes perosomos amigos tambien fuertes contra los enemigos..
En el negocio no somos torcidos porque Dios nos Ha de Cuidar .>

SALUDOS A TODOS LOS GUZMANES DEL MUNDO


  Añadido el 01/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Guz Man Gud Man
+643

Jeje, he conocido españoles que decían, por ejemplo, "ciudaz", "verdaz", "habilidaz", así que no me extrañaría que en vez de Good Man (gud mán) hubiesen dicho Guz Mán.


  Añadido el 11/06/2012 a las 06:37 por Ricky Reportar Error

Gitmann Von Gutmann
+599

Hace unos años fui a la sala de genealogía en la biblioteca de nueva york pública en 42 St. y la avenida quinta. dijeron que guzmán quiere decir hombre de Dios y que vino a españa a través de la invasión visigoda. una vez en españa se ha dado a los hombres que sirvieron en las fuerzas armadas a partir de tres ciudades de españa: castilla, león y valencia. Debido a que fue dado a los hombres en las fuerzas armadas que eran buenos en el combate de la fama se extendió a cualquier lugar al que los conquistadores se fueron.

en cuanto al origen del apellido guzmán, te confieso que no tenía la menor idea, aunque siempre me ha llamado la atención la similitud fonética con otros apellidos europeos como el germano gutmann o el británico goodman o el sueco gudsman etc. hay una ramificacion de este apellido por todo el territorio europeo , de veras te agradezco ese dato, además que el período godo en españa es de lo más entretenido, aunque no muy conocido por estos lados, habrá que reconocer.


  Añadido el 25/04/2012 a las 19:47 por Ricky Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Guzman
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos