Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Argiles
Español Argiles es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Antiguo apellido catalán de origen toponímico, poco frecuente y radicado sobre todo en la provincia las provincias de Lleida y Barcelona, siendo notable su presencia en Valencia y Alicante, y menor en Girona, Tarragona, Baleares, Zaragoza, Madrid, etc. Al igual que el de Argelés, procede Argilés del topónimo –Argelers- (también escrito antiguamente como Argilers), nombre de una ciudad del Vallespir, antiguamente integrada en la llamada “colecta de Girona”.

El étimo del topónimo –Argelers- es, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, el latín –argillarios-, con el significado de “terrenys d´argila”. Aparece este apellido, con la forma Argilés / Argilers, entre los primeros repobladores catalanes del antiguo Reino de València, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, con casas en Cocentaina (1249), València (1354) y Sant Mateu (1379). En Catalunya, según el “fogatge” o censo de hogares del año 1497, Pere Argelés era vecino y cabeza de familia de la casa de su apellido en la villa de Entreperes, y “en Giner de Argilés” era vecino de Perpinyà, todo ello dentro de la “colecta de Girona”. Por otra parte, en el “fogatge” o censo catalán de 1553, se registraron casas de Argilés en Gandesa, Ribarroja (colecta de Tortosa), Tamarit, Tarragona (colecta de Tarragona), Gervià (colecta de Montblanc), Vinaixa (colecta de Poblet), Castelldans, Puiggrós y Claret (colecta de Lleida).

Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Argilés: En gules, un lobo, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Argiles
Francés Argiles es un Apellido de Origen Francés del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-57

Argiles es el quinto apellido menos común viene del origen francés que significa "argila".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Argiles Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARGILES

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1200x1600, el tamaño que se muestra es de 640x1024 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARGILES
Francés Si tienes otro escudo de armas de Argiles. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARGILES ...
Francés Sabias que el Apellido Argiles en España lo tienen 836 personas como primer apellido, 773 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARGILES


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos