Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Abella
Español Abella es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+57

Origen del apellido Abella

Aunque algunos tratadistas afirman que el origen del apellido proviene de Cataluña, descendiendo del valiente capitan que se distinguio en la toma de la Palma Ramon de Abella, es muy posible que el origen de este linaje proviene de una antigua familia troyana que llego a España para establecer sus dos casas en el concejo de Valdes, la que conservo el nombre de Abella en Luanca y la que se llamaria Abello en Orano (Torre de Brieves).

Algunos años mas tarde estas ramas se extendieron por Aragon, Cataluña y finalmente por la America hispana.

Escudo de Armas del Apellido Abella
Los Abella traen por escudo: En campo de sinople junto al flanco siniestro un arbol, junto al flanco diestro una colmena de oro con abejas del mismo metal que vuelan alrededor del arbol, y una podadera tambien de oro sobre la colmena.

Escudos de Armas del Apellido Abella




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abella
+29

Apellido catalán que muy pronto pasó al Levante español, para posteriormente extenderse por el resto de la península. Tiene su tronco en don Ramón de Abella natural de Gerona, valiente capitán que se distinguió en la toma de Palma. Su hijo, Bernardo de Abella, se distinguió en numerosas batallas contra los moros, sirviendo a las órdenes del rey don Jaime. Participó en los combates de Valencia, Calpe, Denia y otras.

También se distinguió al servicio del citado rey, don Pedro Abella, que tuvo a su cargo la labor de introducir víveres en la fortaleza de Morella, cercada por los moros utilizando los ásperos montes de la serranía. Un hijo suyo, llamado Jaime, se hizo asimismo famoso por el arrojo que demostró en el sitio de Játiva. Armas: Escudo de gules y tres fajas de oro ondeadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abella
Español - Catalán Abella es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Antiguo apellido de origen catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, procedente del topónimo Abella, nombre de varias poblaciones catalanas, como Abella de la Conca (Lleida), Abella d´Adons (Lleida) o Abella (en la zona de lengua catalana de Huesca).


Su étimo es el catalán –abella-, “abeja”, y fue apodo puesto a individuos que tenían alguna relación con la apicultura, actividad de gran importancia antiguamente. Ya en la conquistas de Mallorca y de Valencia a los moros, los Abella auxiliaron eficazmente al Rey Don Jaime I de Aragón, en el siglo XIII (años 1200). En Catalunya, Bernardo Abella, Fray Ferrer Abella y Berenguel Abella fueron ilustres portadores de este apellido, siendo éste último nombrado cardenal en 1309, con el nombre de cardenal de Rodas, y habiendo venido a España por legado apostólico, se halló en Barcelona el referido año a tiempo de asistir con su hermano Fray Ferrer Abella, obispo electo de Barcelona, a la traslación del cuerpo de Santa Eulalia; el otro hermano, Bernardo Abella, fue General de las Armas del Rey Pedro IV de Aragón. Guillermo Abella, fue Comendador de Siscar en la Orden de San Juan en el Gran Priorato de Catalunya, en 1243.


Armas.- Unos Abella, de Catalunya, según el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”: En campo de oro, cuatro palos centelleantes, de sable, con las llamas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abella
Español Abella es un Nombre de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+8

Origen:Asturiano. Parece ser desciende de una familia que llegó a España con los troyanos formando dos casas en el concejo de Valdes, una en Luanca que conservó el nombre de Abella y otra en Orano (Torre de Brieves) que se llamó Abelló. Posteriormente se extendieron por Aragón, Cataluña y América. Descripción del Escudo de Armas: En campo de sinople junto al flanco siniestro un arbol, junto al flanco diestro una colmena de oro con abejas del mismo metal que vuelan alrededor del arbol, y una podadera tambien de oro sobre la colmena.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abella
+2

El apellido ABELLA deriva de abeja , es decir los Abellas eran los que trabajaban con las abejas , el Escudo Heraldico de origen asturiano del apellido lo dice claramente que se relaciona con las abejas .




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Abella Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABELLA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ABELLA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABELLA
Español Si tienes otro escudo de armas de Abella. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABELLA ...
Español Sabias que el Apellido Abella en España lo tienen 4393 personas como primer apellido, 4546 como segundo apellido y 96 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABELLA

Olídia Cintra Abella
+6

Busco información de mi abuelo llamado Juan Abella Uguet, nacido en Palma de Mallorca por el año 1884


  Añadido el 31/08/2023 a las 14:47 por misapellidos.com Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Abella
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos