Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Unibaso
Español - Euskera Unibaso es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-12

Toponimo ,oiconomo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).

Como toponimo se documenta identificando a uno de los barrios de Orozko,en Bizkaia(Euskalherria,Basque Country)) así como a diferentes caseríos diseminados por distintos territorios.

Su etimología deviene de UNAI(Pastor de Vacas,Vaquero) con sufijacion del sustantivo BASO(Bosque,Selva). BASO,también,desde la óptica urbana define a todo aquello que se escapa a los limites estrictos del núcleo poblacional oficialmente consolidado.Por lo tanto,es de pensar,que estamos ante un espacio fuera de ese núcleo urbano enfocado a labores ganaderas. Siguiendo este criterio podriamos aventurarnos a trasladarlo al castellano como' Lugar o Zona de Pastores(de vacas)',quizás mas ajustado que la traducción literal 'Bosque de Pastores' porque,con excepción de espacios acotados(Sel,Korta),el ganadero necesita pastizales(Zelai,Larra) para el alimento de sus cabezas y propio mantenimiento.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Unibaso Página

ESCUDO DE ARMAS DE UNIBASO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO UNIBASO
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Unibaso. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE UNIBASO ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Unibaso en España lo tienen 367 personas como primer apellido, 327 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE UNIBASO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos