Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Labaque
Francés Labaque es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

El patronímico Labaque, es Apellido de origen francés, mas precisamente con "raíces" en la región de la Aquitania y dentro de esta, en las sub-regiones de: Agen (Lot et Garonne), Lucq de Bearn(64)en los Pirineos Atlánticos, Esquiule(64), Montagnac-sur-Lede, Lafitte-sur-Lot, Monflanquin, Villeneuve-sur-Lot, como así también en Languedoc.

Existen, en la Red, actualmente archivos de estudios genealógicos a partir del año 1600, en Pezena, Herault; en principio, como un apellido compuesto, como su portador, Don Pierre Labaque or Lalandres, quien contrae 1ras. nupcias con Doña Catherine Francoise y de ellos nace, su primogenito, Pierre LABAQUE. Bautizado un 26 de diciembre de 1666, en el mismo lugar de residencia.
Se puede advertir, que se producen la migración de distintas "ramas" y en distintas direcciones.

La que se dirige al País Vasco, donde este mismo apellido se escribe Labaqui, otra llega a Sta. María, Bermeo, en Vizcaya y "sufre" la variación de escritura, tal como lo porta Don Juan Bautista DE Labaque, esto sucede por el año 1840.

Otra "rama" se distancia a la Rep. del Líbano, donde allí, se escribe Labaki o Labaky y cuya ciudad de arraigo es Baabdath, muy cerca de la capital Beirut.
Mas cerca nuestro, en Chile, según el genealogista Tomas Pino Aldunate, quien estudia e investiga mas profundamente el apellido, dice que es Familia chilena, de origen vasco y se escribe Lavaque.

A Chile, llega por el año 1773, Don Miguel Genaro de las Mercedes Lavaque Gana y contrae matrimonio en Santiago de Chile con Doña María del Carmen D.Ureta Andonaegui, de esta unión, nacen 5 varones y 8 mujeres, todos en Chile.
En la Rep. Argentina viven muchas Familias Labaque, Lavaque, Labaqui, Labake, Lavake, en las Provincias de Buenos Aires, Cordoba, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta.

Actualmente en Francia, existen muchas Familias Labaque, pero es notable la tendencia a desaparecer este apellido, debido a los pocos nacimientos que se producen dentro de estas. Este "fenómeno" no se da en las familia Labaque de las otras naciones citadas.

También se encuentran Labaque, en los Estados Unidos de América y en el Reino Unido.

Con respecto al significado de este apellido, nos explica el Sr. Robert Luxen, genealogista francés, que significa: "la vaca", y que en la época de la formación de los Apellidos Familiares en Francia (s. XI al XV), la posesión de este animal, era un verdadero signo de riqueza, dentro de las comunidades rurales y de quienes las tenían en cantidades, por lo tanto se piensa que allí se produce la formación del Apellido y que les era otorgado a sus felices poseedores de tan "noble" animal rural.

Este significado no es el mismo en el País Vasco, puesto que allí, significa, labrar la tierra para sembrar después...




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Labaque
Español Labaque es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-46

El Escudo de Armas, pertenece a la autoría del Sr. Gumersindo ORIO, etimologista y heraldista español, residente en Argentina.


Descripción del Blasón:


Escudo Partido;
1° partición:
En fondo de oro, con un árbol de sinople, atravesado por una banda de gule.


2° partición:
En fondo de plata con una cruz floreteada de Gule en la parte superior y un jabalí en sable, en su parte inferior.


En el centro un escuson en azur con una garza de plata sobre ondas de plata y azur.


Firma: GUMERSINDO ORIO (Estudio de Arte Basko ).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Labaque Página

ESCUDO DE ARMAS DE LABAQUE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LABAQUE
Español Si tienes otro escudo de armas de Labaque. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LABAQUE

Mis Apellidos
+72

Estoy en contacto con el eñor Toufic Labaki, quien esta haciendo un estudio genealogico de todas las ramas de su familia labaki, labaque lavaque , el, de baabdat libano y esta haciendo una gira por america del sur, estuvo en argentina y en este momento esta en brasil, gracias mil ,, esto le va servir de mucho para su investigación..


  Añadido el 31/03/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+46

Estoy en contacto con el señor toufic Labaki, quien esta realizando una estudio genealico de las familias labaki, lavaque, labake, estuvo de gira por america del sur, estuvo en argentina y en este momento esta en Brasil, el es de Baabdat Libano quiere tener contacto con todas las ramas de su familia y no sabia que en chile existian familias labaki. gracias mil por esta pagina que seguramente le servira de mucho para sus investigaciones..


  Añadido el 31/03/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Labaki, Origen En Baabdat.
-23

Soy prima, en octavo grado, de Toufic Labaki, lamentablemente fallecido hace más de un año. Investigó este apellido y encontró su origen en Baabdat, Líbano, en 1620. Es de origen libanés. Ver la página de la familia en labaki.com.
Es una familia numerosísima...


  Añadido el 04/06/2016 a las 06:37 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Labaque
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos