Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Aketza
Español - Euskera Aketza es un Nombre de Origen Español - Euskera del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-38

Antroponimo masculino vasco registrado en el nomenclátor onomastico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su significado es 'Cerdo Macho','Verraco','Semental'.

Con mentalidad actual,a primera vista resultaría injurioso pero hay que tener presente que,los nombres,servían para resaltar algún rasgo identificativo del individuo.Hoy en día,esto ha quedado circunscrito al ámbito de los apodos,motes o sobrenombres y,los nombres,se imponen siguiendo tradiciones familiares,modas,preferencias particulares u otras vías. Ademas,según algunas creencias antiguas,AKETZA(Verraco) estaba considerado como un símbolo de la reproducción y potencia sexual.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aketza
-72

No hay que olvidar que,los topónimos, también pueden convertirse en nombres propios. Existe un macizo rocoso,muy cerca del litoral pero despegado de el,en la costa vizcaína junto a Gaztelugatxe que tiene el nombre de AKETZ/AKETZE.Puede que,en opiniones,algunos vean en este peñón silueteada la forma del 'Verraco' pero quizás sea mas asumible,en principio,comprenderlo como variante de ARKAITZ(Penon).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Aketza Página

ESCUDO DE ARMAS DE AKETZA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AKETZA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Aketza. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AKETZA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Aketza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AKETZA ...

Español - Euskera Sabias que el nombre Aketza en España lo tienen Hombres aproximadamente y su media de edad es de años... y 257 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 17.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AKETZA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos