Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Acoran
Canario - Guanche Acoran es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+2

Acoran, según "ine 2.018" en su forma combinada se encuentra como Acoran Jesus (con un total de 25 personas que portán este nombre, de los cuales 19 se sitúan en la provincia de L.P de Gran Canaria y 6 en la provincia de S/C de Tenerife y con una media de edad de 19 años). Chevi




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Acorán
-27

Nombre aborigen guanche o sea de canarias y según algunos historiadores canarios lo sitúan en la isla de Gran Canaria que pertenece al conjunto del archipiélago canario, España, y hoy en día según el “ine 2.014”, es un nombre masculino y que dentro del territorio español, se conserva casi al 100% en la comunidad canaria un 54 % ( 136 personas ) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 43 % ( 107 personas ) en la provincia de S/C de Tenerife, es un nombre joven y moderno ya que lo portan la mayoría de muchachos con una media de edad de 13 años. En un principio era Achamán, dios poderoso y eterno que se bastaba a sí mismo. Antes de él sólo había la nada y el vacío, el mar no reflejaba el cielo y la luz aún carecía de colores. Achamán también se llamaba Acorán (*Aqqoran, 'el Celestial'), nombre además del dios supremo en Gran Canaria. A él debían su existencia las criaturas, pues creó la tierra y el agua, el fuego y el aire, y toda la vida que en ellos cabía. Achamán habitaba las alturas y a veces las cumbres de las montañas para regocijarse contemplando lo que ante su mirada se avivaba. Un día se detuvo Achamán en la cima de Echeyde. Desde allí su obra le pareció más bella y perfecta, como si la descubriese por vez primera, y pensó que debía compartirla. Entonces decidió hacer a los seres humanos para que también ellos admirasen lo creado, para que de ellos hicieran uso y para que lo conservasen.
Como dato Curioso; Acorán es una de entidad de población del municipio de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, Canarias, España.
Y también como Dato Curioso; Acorán es la Tercera persona del plural Presente, modo Indicativo del verbo "acorar" y acorar en sí significa; desmedrarse las plantas por algún accidente atmosférico. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Acoran
Español Acoran es un Nombre de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-29

El término es de procedencia guanche, siendo el nombre con el que los primeros pobladores de Tenerife y Gran Canaria conocían a una de sus divinidades masculinas. Significa, según algunos autores, 'el Celestial'.

Acorán es una de entidad de población del municipio de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife –Canarias, España—.

Nombre aborigen guanche o sea de canarias y hoy en día según el “ine 2.014”, es un nombre masculino y que dentro del territorio español, se conserva casi al 100% en la comunidad canaria un 54 % (136 personas) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 43 % (107 personas) en la provincia de S/C de Tenerife, es un nombre joven y moderno ya que lo portan la mayoría de muchachos con una media de edad de 13 años.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de acoran Página

ESCUDO DE ARMAS DE ACORAN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ACORAN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido acoran. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ACORAN
Español Si tienes otro escudo de armas de acoran. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ACORAN ...

Español Sabias que el nombre Acoran en España lo tienen Hombres aproximadamente y su media de edad es de años... y 247 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 12.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ACORAN


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos