Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Adonai
Desconocido Adonai es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+11

nombre de origen calé cuyo significado es Manuel




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Adonai
Canario - Guanche Adonai es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+1

Adonai, אֲדֹנָי es uno de los nombres en hebreo de Dios. Se usa más de 300 veces en el Tanaj como una designación para el Creador, sin embargo no es el Nombre Divino en sí mismo sino una designación genérica.
Varios gramáticos resaltan que este término se usa para dirigirse (referirse) al ser supremo y su grandeza: "mi Señor" o "mi Gran Señor". Pero según los peritos hebraicos la palabra adonai que se deriva de adoniyah tiene un significado compuesto que es adon: amo y yah: que se deriva de yhwh que por lo tanto se traduce como mi amo.
Quienes no están de acuerdo con la interpretación trinitaria del nombre Elohim, insisten en que el plural de 'majestad' también es usado por una persona con muy altísima dignidad como afirmación de ella. Sin embargo, quienes rechazan la interpretación del nombre Adonai como plural de 'majestad', anotan que tal forma de plural no ocurre en hebreo.
Ya que pronunciar Yhwh está prohibido en la lectura de la Biblia Hebrea, en el siglo VI a. C., se añadieron las vocales de Adonai, para recordar al lector que debía pronunciar ese título. Por tanto, יהוה se traduce al griego como κύριος (kýrios Señor).
En contextos cristianos se considera el uso del nombre Adonai como un reconocimiento claro de que "Dios es el Señor".
La Santa Sede, siguiendo una directiva de Benedicto XVI, pide omitir el término «Yahvé» en la Liturgia, oraciones y cantos: El texto explica que este término debe traducirse de acuerdo al equivalente hebreo «Adonai» o del griego «Kýrios» (11 de septiembre de 2008).
Adonay o Adonai es un nombre masculino y según datos del "ine.2020", dentro de España Adonay de 832 personas que portan este nombre un 36% (304 personas) se localizan en Canarias y Adonai de 367 personas que portan este nombre un 24% (89 personas) también se encuentran en Canarias. podría ser debido a que se parece bastante al nombre canario Adoney. En la actualidad son nombres bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 12 años.
Como dato Curioso en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife se encuetra una calle con el nombre de Adonai.
(Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Adonai Página

ESCUDO DE ARMAS DE ADONAI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ADONAI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Adonai. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ADONAI
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Adonai. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ADONAI ...

Canario - Guanche Sabias que el nombre Adonai en España lo tienen Hombres aproximadamente y su media de edad es de años... y 227 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 12.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ADONAI


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos