Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Adria
Español Adria es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Apellido poco frecuente y registrado, sobre todo, en Valencia y Barcelona, siendo menor su presencia en Lleida, Girona, Tarragona, Madrid, Zaragoza, Huesca, etc. Adrià deriva del cognomen latino -Adrianus-, nombre de un emperador de Roma, de varios santos y de siete papas. –Adrianus- es una forma gentilicia derivada del nombre de la ciudad italiana de Hadria (hoy Adri), que también dio su nombre al mar Adriático.

Familias Adrià se hallaron entre las primeras repobladoras del antiguo Reino de Valencia, con casas en Valencia (1354-1373), Campanar (1379), Castelló de la Ribera (1421), Xàtiva (1421), etc. Estos Adrià, en general, procedían de Aragón, y algunos de ellos descendían de familias apellidadas Adrián originarias de la villa de San Adrián (Navarra), y otros de familias que procedían de la villa de Sant Adrià de Tendrui (Pallars, Lleida). Descendiente de los Adrián originarios de Teruel que pasaron a Valencia fue Miquel Joan de Adrià y Jordà, capitán y caballero de la Orden de Montesa (1625).

En Catalunya, según el “fogatge” de 1358, una familia Adrià tenía casa en Campllonch (Girona), y, según el “fogatge” de 1497, Gaspar Adrià vivía en el “Veynat d´Esclet” (Girona). Según el “fogatge” de 1553, Joan, Antoni y Miquel Adrià vivían en Villalba (Tarragona); Steve Adrià vivía en Valls (Tarragona), y Monserrat Adrià vivía en Cassà de la Selva (Girona). Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Adrià, en primer lugar: En campo de oro, un palo de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de adria Página

ESCUDO DE ARMAS DE ADRIA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ADRIA
Español Si tienes otro escudo de armas de adria. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ADRIA ...
Español Sabias que el Apellido Adria en España lo tienen 485 personas como primer apellido, 407 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Adria en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 77 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 23.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ADRIA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos