Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Aisa
Español Aisa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+61

Antiguo apellido aragonés de origen toponímico (a veces escrito Aysa) cuyas ramas se extendieron por Navarra, País Vasco, Castilla, La Mancha, Catalunya y Andalucía. Hoy día siguen radicados los Aisa, en su mayor parte, en Aragón, si bien es notable su presencia en Barcelona y Madrid. Procede de la población de Aisa, del p. j. de Boltaña (Huesca), cuyo nombre tomaron por apellido los progenitores de las familias así apellidadas. Bizén d´O Río Martínez, tratadista aragonés, señala que tuvieron los Aisa dos casas solares primitivas, ambas originarias del lugar de Aisa, que se diferenciaron entre sí por las distintas armas que usaron.

Descendientes de las casas de Aisa de las poblaciones de Zuera, Sinués, Ola, Torres de Montes, Sesa y Huesca probaron su Infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón, en los años 1719, 1720, 1772, 1774, 1726 1799, respectivamente. Una rama pasó a la repoblación de Valencia, levantando nueva casa en Sogorb (Castellón), documentada en 1421. En Catalunya, Francisco de Brú y de Aisa, Burgués Honrado de Berga (Barcelona), fue cuarto abuelo de don José de Brú y Descatllar, Noble, natural de Berga, Gobernador de Berga, Corregidor de Agramunt y de Urgell (Lleida), elevado a la dignidad de Noble en 1706. Antonio Nicolás de Aisa y Aurensanz, vecino de Villarrubia de los Ojos del Guadiana (Ciudad Real), obtuvo Real provisión de hidalguía, en 1733, ante la Real Chancillería de Granada. Armas.- Fueron las más antiguas: En campo de oro, una cruz de gules, sobre una encina de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aisa
Árabe Aisa es un Nombre de Origen Árabe del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
-20

El nombre de Aisa tiene muchas variantes, la mas comun es la de Aisha pues esta es la forma que se le da en arabe el cual es su lugar de procedencia. Aisha fue la esposa favorita de Mahoma a la que desposo tan solo a los 7 años.
Aisha es un nombre femenino que significa vida.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de aisa Página

ESCUDO DE ARMAS DE AISA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AISA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aisa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AISA
Árabe Si tienes otro escudo de armas de aisa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AISA ...
Árabe Sabias que el Apellido Aisa en España lo tienen 1164 personas como primer apellido, 1064 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.
Árabe Sabias que el nombre Aisa en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 147 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 15.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AISA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos