Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bailo
Español Bailo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Muy antiguo apellido aragonés de origen toponímico, poco frecuente y registrado como Bailo o Baylo. Procede del topónimo Bailo, nombre de una población en la prov. de Huesca, que parece proceder de la antigua voz aragonesa baile, “juez de señorío de Aragón”. Tuvieron casa solar en Ejea de los Caballeros y en Burbáguena, de las que salieron ramas que se establecieron en Nocito, Sieso de Jaca, Fonz, Zaragoza, Teruel, etc. Una Rama pasó a Navarra (Estella, Carcastilllo, Andodilla). Aparece este apellido ya en el siglo XIII, entre los primeros repobladores aragoneses del antiguo reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, con casas en Onteniente (1248), Albaida (1248), etc. Según el censo aragonés del año 1497 tenían los Bailo o Baylo casas en Zaragoza, Perdiguera, Puebla de Alfindén, Plenas, Ejea de los Caballeros, Épila, Huesca, Sesa, Casbas de Jaca, Yeste, Oliván, Ascara, Farasdués, etc. Probaron los siguientes Bailo su nobleza e infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón: Antonio Bailo, vecino de Torres de Montes, en 1804, y Francisco Bailo, vecino de Ola, en 1766. Hoy día tienen los Bailo su principal asiento en la prov. de Zaragoza, con notable presencia en las de Huesca, Barcelona y Madrid, y menor en las de Teruel, Tarragona, Lleida, Valencia, Navarra, Valencia, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En oro, una banda de gules, acompañada de dos osos, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bailo
-18

Hay en España distintas casas Bailo. Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Cataluña. Las armas más antiguas son las señaladas en: Repertorio de blasones de la comunidad hispanica - letras A-B-C-CH Vicente De Cadenas y Vicent Instituto Salazar y Castro. Los de Cataluña traen: En oro, tres osos de sable. Otros traen: De oro, con una banda de gules acompañada de dos osos de sable, uno a cada lado. Otros: En oro, un crequier de sinople arrancado. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento oso es el símbolode fortaleza y habilidad en el manejo de las armas contra el enemigo, logrando la victoria. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.

En oro, tres osos de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bailo Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAILO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BAILO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAILO
Español Si tienes otro escudo de armas de bailo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAILO ...
Español Sabias que el Apellido Bailo en España lo tienen 1007 personas como primer apellido, 1140 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Bailo en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 32 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 31.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAILO

Busco Familia
-3

mi abuelo Jacinto Bailo, de Huesca vino a ARgentina a comienzos del siglo 20. emparentado con familia Herrera, de Zaragoza. Quisiera saber si existe algun descendiente


  Añadido el 09/10/2020 a las 17:03 por Desconocido Reportar Error

Apellido Bailo
-17

Mi apellido es Bailo mi padre Italiano, mis abuelos italianos de La Región de Lombardia Comuna de Ponte Nizza Provincia de Pavia italia


  Añadido el 03/04/2018 a las 23:14 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de bailo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos