Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Borjas
Español Borjas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+46

Apellido poco frecuente y muy disperso por España, con sus principales asientos en las provincias de Sevilla y Barcelona; asientos menores hallamos en las de Valencia, Madrid, Tarragona, Orense, Asturias, Málaga, Cuenca y Córdoba, entre otras. Borjas es la forma pular o familiar del muy antiguo apellido Borja, originario de Aragón. Tuvieron los Borja/Borjas su origen en la villa de Borja (Zaragoza), nombre que procede del árabe burdz, “torre”.Varios nobles aragoneses llamados Borja acompañaron al Rey don Jaime I de Aragón a la conquista de Valencia y tomaron parte principal en el sitio de Xàtiva. Así, en 1240 Esteban de Borja figuró entre los caballeros a quienes el Rey Conquistador encargó el repartimiento de aquellas tierras ganadas a los moros. De estos y otros caballeros aragoneses descienden las distintas ramas de este ilustre apellido que, a lo largo de varios siglos, florecieron en España e Italia y que dieron a la Historia dos Papas, un santo y alcanzó el rango inmediato a las primeras Casas Reales de Europa. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Fernando Borjas, Artillería, 1861; Manuel Borjas Tarrins, Comisario de Guerra, 1863, y Bernardo Borjas y Tarrins, Artillería, 1860.

Armas.- En oro, un olivo, de sinople, acompañado de un dardo, de azur, a su diestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de borjas Página

ESCUDO DE ARMAS DE BORJAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BORJAS
Español Si tienes otro escudo de armas de borjas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BORJAS ...
Español Sabias que el Apellido Borjas en España lo tienen 733 personas como primer apellido, 728 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Borjas en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 27 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 19.3 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BORJAS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos