Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Echedey
Canario - Guanche Echedey es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-23

El origen del nombre canario Echedey o Chedey es de la isla de La Palma, rey Guanche que vivió en la isla.
Echedey a la llegada de los hispanos a Canarias era un señor de unos de los doce cantones en los que estaba dividida la isla de La Palma.
La división territorial prehispánica de la isla de La Palma en Canarias, si bien, dependiendo de las fuentes los datos pueden cambiar, aparecen en ocasiones subdivisiones internas o distintos topónimos para designar un mismo territorio, suele aceptarse que los 12 cantones o segmentos en los que se dividía la isla y sus respectivos señores -señalados entre paréntesis- en el momento de la conquista uno de ellos era;
Tihuya (Chedey), que se extendía desde Aridane (Mayantigo) hasta la montaña de Tamanca. Abarcaría las zonas actualmente conocidas como Tajuya, Todoque, Puerto Naos, La Laguna y parte de Las Manchas.
Echedey, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es masculino y de origen guanche (aborígenes del archipiélago Canario) que en esta versión y la más extendida según el “ine 2.014” se sitúa el 88% (357 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran canaria y un 7% (28 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y el resto en la península española, este nombre se encuentra casi al cien por cien en la provincia de Gran Canaria, lo cual es muy curioso siendo un nombre de la provincia de S/C de Tenerife, en la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 21 años. Chedey, también nombre masculino se sitúa el 81% (73 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran canaria y un 11% (10 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y el resto en la península española, este nombre también se encuentra casi al cien por cien en la provincia de Gran Canaria siendo también un dato curioso, en la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 23 años.
Como dato Curioso; Chedey es un Stupa en Camboya.
Un stupa (del Pāli ) es un tipo budista montón-como la estructura encontrada a través del subcontinente indio, otras partes de Asia, y cada vez más en el mundo occidental . Stupas se conoce en muchos países surorientales del asiático como chedi, por ejemplo เจดีย์ tailandés del (de un sinónimo de Pāli del stupa: Chaitya ); en algunos países (particularmente Sri Lanka ) como dagoba (de dhatu del, de un elemento, de componente, o de la reliquia sánscrito; y garbha del, un almacén o depósito); o como tope (de la tapa Hindi, derivada del stūpa sánscrito del, de un montón).
Los nombres regionales para el stupa incluyen: Chaitya - Nepal, Candi - Indonesia y Malasia, Chedi - Tailandia, Chorten - Tíbet y Bhután , Dagoba/Chaitiya - Sri Lanka, Chedey - Camboya, Sübürgen - Mongolia, Golpecito - Corea (el 塔/el 탑 del ko se encendió: " tower"), Eso - Laos, TA - China (el 塔 del zh se encendió: " tower"), Tō - Japón (el 塔/el とう del ja se encendió: " tower"), Zedi () /Pahto () - Myanmar




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de echedey Página

ESCUDO DE ARMAS DE ECHEDEY
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ECHEDEY

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido echedey. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ECHEDEY
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de echedey. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ECHEDEY ...

Canario - Guanche Sabias que el nombre Echedey en España lo tienen Hombres aproximadamente y su media de edad es de años... y 401 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 20.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ECHEDEY


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos