Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Guayasen
Canario - Guanche Guayasen es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+59

Guayasen, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino, y lo sitúan en la isla de Gran Canaria que pertenece al archipiélago Canario, y según el “ine 2.014” Guayasen, se sitúa el 71% (52 personas con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 23% (12 personas con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y un 6% repartidos por todo el territorio español, este nombre se mantiene muy fiel a su provincia de origen. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 22 años.
GUAYASEN. Nombre propio masculino, de Gran Canaria (MLA.309). Cita: "Guayasen, guerrero de Gran Canaria" (SBW.245).
1. m. GC. ant. desus. Antr. Nombre de uno de los últimos jefes ínsuloamazighes de Gran Canaria. Expr. t.: Guayassen. Fuentes; 1. «La sucesion del Reyno era de la antígua famílía Semídan síendo los ultímos Guayassen Semídan (que por supíadoso corazon llamaron el bueno) [...]» [Castillo 1737: 39v]. 2. «[...] por que Guadartheme no dexava de explícarse por la aplícacíon, y trato que avía tenído con los Canaríos príssíoneros de su hermano Guayasen Mídeno» [Castillo 1737: 72v]. 3. «Avía conferído sobre negarle a Thenezort el merecer el título que tenía por la sospecha que tuvíeron (no sín alguna fragancía) los canaríos de que auía sído su prísíon voluntaría, yquepor consequencía perdío el derecho de ímmediacíon Guayarmína su híja, y por ello devíera volver el Reíno â Macequera como híja de Guayasen Guadartheme el bueno [...]» [Castillo 1737: 74v].
Como dato Curioso; en Nigeria se encuentran las ciudades de Wua, Wuaye, en Ghana la ciudad de Wuagyan,, estas ciudades mantienen el mismo prefijo que el nombre que estamos tratando, cito estos datos porque hay una teoría que dice que los guanches, antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guayasen
-34

Guayasen, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino, y lo sitúan en la isla de Gran Canaria que pertenece al archipiélago Canario, y según el “ine 2.014” Guayasen, se sitúa el 71% (52 personas con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 23% (12 personas con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y un 6% repartidos por todo el territorio español, este nombre se mantiene muy fiel a su provincia de origen. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 22 años.(Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de guayasen Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUAYASEN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE GUAYASEN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido guayasen. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUAYASEN
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de guayasen. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GUAYASEN ...

Canario - Guanche Sabias que el nombre Guayasen en España lo tienen Hombres aproximadamente y su media de edad es de años... y 51 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 21.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUAYASEN


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos