Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Magdaleno
Español Magdaleno es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-104

Antiguo nombre y apellido castellano, poco frecuente como apellido y repartido por España, si bien se registra sobre todo, además de en Madrid y Barcelona, en Segovia, Valladolid, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Vizcaya, Pontevedra y Palencia, siendo menor su presencia en Asturias, Córdoba, Cáceres, Valencia, León, Cantabria, Sevilla, Ciudad Real, etc.

Procede este apellido del nombre de bautismo castellano Magdaleno, forma masculina del nombre Magdalena (nombre evocador del lugar de procedencia de María de Magdala, personaje del Nuevo Testamento). El topónimo Magdala es la forma griega de Migdal, que significa “torre”, en hebreo.

Ante la Real Chancillería de Granada probaron su nobleza: Juan Nieto Magdaleno, vecino de Alcolea y de Orgaz (Toledo), en 1694, y Francisco y Juan Perea Magdaleno, vecinos de Orgaz, en 1696.

Una noble y antigua familia apellidada Magdaleno, de origen castellano, se estableció en las Islas Canarias, desde su conquista por los españoles, cuyos descendientes en la isla de Hierro ocuparon en todo momento los cargos de mayor realce dentro de la República co­munal, como los de Alcaldes Mayores de la Isla, Regi­dores, Alguaciles Mayores, Maestres de Campo, Capitanes de las Milicias, Inquisidores y Familiares del Santo Oficio, etc. En diversas ocasiones les fue confirmada su hidalguía por las Justicias locales de la Isla.

Armas.- Partido por una línea de oro: 1º., de gules, con un sotuer de oro, y 2º., , de azur, con un castillo de plata, surmontado de una cruz de oro, floreteada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de magdaleno Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAGDALENO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MAGDALENO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAGDALENO
Español Si tienes otro escudo de armas de magdaleno. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAGDALENO ...
Español Sabias que el Apellido Magdaleno en España lo tienen 2846 personas como primer apellido, 2905 como segundo apellido y 18 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Magdaleno en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 252 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 63.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAGDALENO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos