Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Mateus
Español Mateus es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-83

Apellido poco frecuente en España, con sus principales asientos en las provincias de Barcelona y de Lleida, siendo notable su presencia en Madrid y menor en Vizcaya, Cantabria, Zaragoza, etc.

Este apellido, escrito como Matheus o Mateus, es mucho más frecuente en Portugal. Matheus es también apellido en países como Francia, Alemania, Bélgica y Holanda, entre otros. En Catalunya, Mateus es, en general, la forma plural o familiar del muy antiguo nombre y apellido Mateu, bastante frecuente y repartido por Catalunya, Pais Valencià y Mallorca.

Procede del nombre Mateo, derivado del hebreo –Matheus-, “don de Yahvé”. Los de este apellido pasaron con Jaime I de Aragón a la conquista de los reinos moros de Mallorca y de València. Jaime Mateu, de origen francés, aprisionó muchos moros en Mallorca, desde donde pasó a Valencia, luchando en el Puig.

Nobles casas del apellido Mateu hubo en Manresa, en Montiró (ayuntamiento de Ventalló) y en la villa de Sarreal (Tarragona).

En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Francisco Mateus, Músico Mayor, 1862; Juan Mateus, Músico Mayor, 1868; Julio Mateus Gutiérrez, Músico Mayor, 1835; José Mateus Martínez, Infantería, 1848; Juan Mateus Moreno, Infantería, 1808; Andrés Mateus Osorio, Músico Mayor, 1907, y José Mateus y Regal, Infantería, 1874.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mateus: En plata, una encina, de sinople, resaltada de una banda, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de mateus Página

ESCUDO DE ARMAS DE MATEUS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MATEUS
Español Si tienes otro escudo de armas de mateus. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MATEUS ...
Español Sabias que el Apellido Mateus en España lo tienen 536 personas como primer apellido, 477 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Mateus en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 132 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 19.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MATEUS

Deseaba Saber Un Poco Mas..........gracias
-35

Estoy mas tranquilo al saber mas sobre mi apellido,es muy reconfortante nutrirse de informacion acerca de nuestros orígenes,muchas gracias ya que este medio soluciona muchas preguntas.


  Añadido el 14/02/2017 a las 06:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de mateus
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos