Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Mauri
Español - Euskera Mauri es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+120

Origen del apellido Mauri:
Linaje originario de Vascongadas.


Escudo de Armas del Apellido Mauri:
En campo de gules, un losange de sinople cargado con un castillo de oro, cantonado por cuatro cabezas de moro degolladas. Bordula de gules con trece estrellas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Mauri
Español - Catalán Mauri es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+65

Antiguo apellido catalán poco frecuente, que aparece escrito, indistintamente, como Maurí o (más frecuentemente) como Mauri, y que tuvo casas solares en las comarcas del Maresme (Barcelona), Pallars (Lleida) y Baix Ebre, algunas de ellas documentadas ya en el siglo XV, según datos del censo de 1497. Sus ramas pasaron al antiguo Reino de Valencia, y se les documenta en Xátiva (1248), Valencia (1354) y Camí St. Julià-Horta de Valencia (1379).


En Catalunya, según el censo de 1553, había casas de Maurí o Mauri en Argentona, Palautordera, Cardedeu, Sant Pere de Ribes, Vinebre, Tortosa, Gandesa, Talarn, Tremp, etc.


En el Archivo Gral. Militar de Segovia se conservan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Ambrosio Mauri, Infantería, año 181, Noble; Antonio Mauri, Infantería, año 1807, Noble; Juan Mauri Casabiella, Comisario de Guerra, año 1813, y Carlos Mauri Mori, Guardia de Corps, año 1795.


Deriva Maurí, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del nombre francés Maurin, o del de Maury, sin descartar –añade- la posibilidad de que derive del también nombre francés Maurell, o del nombre Maurus (del latín maurus, “moro”).


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Mauri o Maurí: En gules, un losange de sinople, perfilado de oro, cargado de un castillo de oro y cantonado de cuatro cabezas de moro, degollados; bordura de gules, con trece estrellas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de mauri Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAURI


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MAURI
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAURI
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de mauri. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAURI ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Mauri en España lo tienen 2445 personas como primer apellido, 2420 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Mauri en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 40 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 15.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAURI


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos