Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Coloma
Español - Catalán Coloma es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Origen del apellido Coloma:

Catalán.Dicen algunos tratadistas que hay dos linajes diferentes de este apellido: Uno, que tuvo su casa solar en el lugar de Coloma, en Cataluña, y cuyo nombre debió tomar, y otro, con solar en Francia, conocido con el nombre de Castell de Santa Coloma, que pasó a España, estableciéndose también en Cataluña.

El caballero francés que pasó a España en el siglo XIII, siendo en nuestra patria el progenitor de una ilustre rama de Coloma, fue: Pierres Coloma, noble, que estando al servicio del rey don Felipe II «el Atrevido», tuvo ocasión de conocer y de tratar al Rey de Aragón don Pedro III «el Grande», cuando este monarca pasó a Francia en el año 1281 para conferenciar con el rey francés sobre los principales que en aquel tiempo preocupaban a Europa, y tanto se aficionó al trato del soberano aragonés, que se ofreció a él para servirle en la expedición que preparaba contra los moros de Bujía. Aceptó Pedro III «el Grande» dicho ofrecimiento, y con este monarca vino a España Pierres Coloma, que se distinguió notablemente en la campaña aludida. De regreso en nuestra nación se estableció en Cataluña. Procreó a Francisco Coloma, que en el año de 1289 sirvió al rey don Alonso III de Aragón en las campañas contra los moros en Mallorca y Menorca.

Escudo de Armas del Apellido Coloma:
En campo de azur, una banda, de oro, acompañada de dos palomas, de plata, una a cada lado; bordura de plata, con ocho taos, de sable.

Otros traen: En campo de gules, una banda, de oro, acompañada de dos palomas, de plata, una a cada lado; bordura de plata, con ocho taos, de sable.

Algunos de Cataluña, y los de la casa Coloma, de Borja, en Zaragoza, traen: En campo de gules, una paloma, de plata.

Otros traen: En campo de gules, dos palomas, de plata, puestas en palo.

Otros Coloma, traen: En campo de azur, un castillo, de oro, adiestrado de tres cañones, de sable, puestos en palo.

Otros Coloma, traen: En campo de oro, una banda, de gules, acompañada de dos palomas de plata, volando; bordura de gules, con doce taos, de oro.

Según Rietstap, los Coloma de Castilla, traen: En campo de oro, una banda, de gules, acompañada de dos palomas de plata, volando; bordura de gules, con doce taos, de oro, puestas tres en el jefe, tres en la punta y tres en cada flanco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de coloma Página

ESCUDO DE ARMAS DE COLOMA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE COLOMA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido coloma. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO COLOMA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de coloma. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE COLOMA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Coloma en España lo tienen 3227 personas como primer apellido, 3082 como segundo apellido y 18 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Coloma en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 1151 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 58.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE COLOMA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos