Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Dean
Irlandés Dean es un Apellido de Origen Irlandés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+70

La familia Dean proviene de Irlanda.


Su significado en español (deán) es: Canónigo que preside el cabildo de la catedral.


Esta familia de sangre noble huyó de Irlanda en el siglo XVI-XVII como consecuencia de la dominación inglesa del Norte de Irlanda, hoy Ulster. Varias familias católicas norirlandesas, entre ellas la familia Dean, abandonaron la región para refugiarse de la represión inglesa. Parte de la familia Dean se trasladó a los Estados Unidos de América y varios países iberoamericanos, mientras que otra parte se refugió en España, concretamente en Navarra, donde pasó a pronunciarse Deán, aunque nunca llevó acento. La familia Dean tuvo uniones con los Ayensa, los Leoz o los Guelvenzu entre otros. Actualmente, en España, se hallan diseminados por gran parte de la geografía, incluyendo Barcelona, Navarra, Madrid, Euskadi, etc., uniéndose muchos miembros de varias de estas familias en la localidad navarra de Cascante en los meses de verano, conservando una gran unión y vínculo entre ellas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dean
+56

Dean es una apellido oriundo primeramente de Irlanda en cuyo idioma significa "hacer o construir" pero que parece haber derivado del Franco-Germano Deüen pronunciado Deyán y usado desde la época medieval para designar al miembro más antiguo de una cofradía, razón por la cual se asoció en principio con el latin Decanus (jefe de una Decuria)pero que en realidad derivó como nombre de familia del Hebreo Dayan pronunciado Deyán por los Francos y Dóyen por los Germanos. En Hebreo tiene un significado muy antiguo y poético significa JUEZ y la raíz hebrea se pronunciaba originalmente como se pronuncia DEAN en el Inglés actualmente Diyn:juzgar, contender o pelear una justa causa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dean
Español Dean es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Antiguo apellido gallego de origen toponímico y muy escasa difusión, con sus principales asientos en las prov. de A Coruña y Lugo; asientos menores hallamos en la Comunidad de Madrid y en las prov. de Barcelona, Navarra, Ourense y Álava, entre otras. Procede el apellido de los lugares llamados Deán Grande y Deán Pequeño que existen en la prov. de A Coruña, de los cuales tomaron el nombre por apellido los progenitores de las familias así apellidadas, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen del individuo.

El apellido es tan antiguo que ya en el año 1496 probó su condición de hidalgo ante la Real Chancillería de Valladolid el caballero Juan de Deán, vecino de Santiago de Portocelo. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Juan Dean, Caballería, 1808, calificado como “Persona Honrada” en atención a sus orígenes familiares; Víctor Dean Caballero, Artillería, 1859, y Miguel Dean Echevarría, Infantería, 1856.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Dean: En campo de plata, cinco cuervos, de sable, puestos en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Dean
Irlandés Dean es un Apellido de Origen Irlandés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-10

Linajes de este apellido radicaron tanto en España, concretamente en Galicia, como en Francia e Inglaterra. Armas En campo de plata, cinco cuervos, de sable, puestos en aspa. Los de Francia: en campo de plata, un león de purpura, armado de gules. Los de Inglaterra: en campo de sable, una faja centellada de plata; en jefe, tres crecientes de oro, puestos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Dean Página

ESCUDO DE ARMAS DE DEAN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DEAN
Irlandés Si tienes otro escudo de armas de Dean. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DEAN ...
Irlandés Sabias que el Apellido Dean en España lo tienen 683 personas como primer apellido, 422 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Irlandés Sabias que el nombre Dean en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 140 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 31.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DEAN

Apellido Dean
-2

En campo de plata, cinco cuervos de sable en cruz de soutier.


  Añadido el 08/04/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Dean
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos