Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Diego
Griego Diego es un Nombre de Origen Griego del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+157

El nombre proviene del Koiné(lengua griega), llegando mediante un proceso de transformación lingûística al latín, punto más concreto de su inicio.


Existen variadas interpretaciones, sin embargo la más acertada, define su significado como "hombre de instrucciones", u "hombre de leyes". Puesto que el origen del nombre se da en las grandes transformaciones y cambios en el derecho y legislación romanas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Diego
Español Diego es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Linaje de origen Cántabro, del lugar de Bueres, cuyo tronco radicó en la propia ciudad de Santander. Otras casas existieron en la Merindad de Trasmiera, en el valle de Carriedo, y en Espinosa de los Monteros. De la casa de Aragón, hay que citar a don Juan Diego que en el año 1.133 era Señor de Cascante y Arguedas. Otro Juan Diego, aragonés, fue Justicia Mayor de Aragón y hubo otro Juan Diego que sirvió al rey Jaime I en la conquista de Valencia siendo fundador de la Casa valenciana. Don Jerónimo Vega y Diego, figura como infanzón en la lista de Inmaculados del Reino de Aragón.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Diego
+18

Heráldica de la familia: Diego
Corona de la nobleza Diego Apellido patronímico, derivado del nombre propio de Día o Diego, sin que tengan relación entre sí las distintas familias que usan este nombre. Los del Señorío de Molina vienen del caballero don Alonso D., que fue uno de los trescientos que conquistaron el alcázar de Baeza, en unión de los molinenses del Conde de Lara, quien les concedió privilegios y heredades en la villa de Peralejos. Muchas de sus ramas probaron su nobleza en las Ordenes Militares, en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada y en la Real Audiencia de Oviedo. Otros caballeros fueron agraciados con los títulos de ... ContinuaráMarqueses de Castro-Janillos, de Dilar, de Fontanar y de Villavelviestre y de Conde Malladas. Este apellido enlacó con los descendientes de Adjoña, Mencey de Abona, del antiguo reino guanche de Tenerife, según se desprende de la siguiente genealogía. Doña María García Izquierdo, nieta del Mencey de Abona, Adjoña, y bisnieta del primer soberano de Abona, llamado Aguajona, hijo del Gran Tinerfe, contrajo matrimonio con el Conquistador Juan Cabeza el año 1517, siendo ambos el tronco de un nuevo linaje. María García recibió de su padre como dote, el valle del Carrizal. Hubo de este matrimonio tres hijos; Isabel García Cabeza, de la que hablaremos seguidamente; Juan Cabeza Castillo, que forma un nuevo tronco, cuyos descendientes relacionaremos en el lugar oportuno, y Leonor Cabeza, que casó con Bartolomé Joven, vecino de Granadilla. Otra casa muy antigua. Esta noble y antigua familia estuvo muy extendida por toda España, existiendo diferentes líneas en Asturias, Santander, Burgos, Navarra, Aragón y Valencia. Fernando D. sirvió al rey don Jaime I en la conquista de Valencia como mesnadero, siendo el fundador de la línea establecida en este reino, cuya nobleza fue confirmada a Andrés de D., vecino de San Felipe, hoy Játiva, el 21 de diciembre de 1801. Según el autor A. y A. García Carraffa en Navarra, Juan Diego, era en 1133 Señor de Cascante y Arguedas




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Diego
Griego Diego es un Nombre de Origen Griego del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
0

Significado:
De origen griego.

Fecha:
13 de Noviembre (San Diego).

Personas Celebres:
Diego de Almagro (conquistador español).
Diego Velázquez (pintor).
Diego Ortiz (compositor).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Diego
Hebreo Diego es un Nombre de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Diego tambien procede de la derivacion de Santiago ,que al ser Santiago deriva diago y diego por lo tanto se dice que tiene origen Hebreo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Diego Página

ESCUDO DE ARMAS DE DIEGO

OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO DIEGO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DIEGO
Hebreo Si tienes otro escudo de armas de Diego. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DIEGO ...
Hebreo Sabias que el Apellido Diego en España lo tienen 8104 personas como primer apellido, 8625 como segundo apellido y 122 en ambos apellidos.
Hebreo Sabias que el nombre Diego en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 140128 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 31.3 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DIEGO

Diegoooooooooo!!!!!
+43

hay diego, que mas puedo decir, es hermoso, tierno, dulce.......y encima, El amor de mi vida!!!!!!.


  Añadido el 21/02/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Son ..........:(
+26

personas que les gusta obtener sus objetivos auque para ello tenga que mentir o hacer cosas peores. pero en fin les fasina la libertad y aunque sean tan malas gentes y ademas prepotentes son muy adorables y unicos. ofrecen su amistad sincera.

m
eso seria sobre ellos.


  Añadido el 26/06/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Diego Estas Metible
-14

los diegos son comprensivos la mayoria atractivos a la vista enserio nose xq XD hahahaha son adorables aveces callados pero cuendo hablan dicen los correcto inteligentes uchadores buenos en lo ke les gusta el campeon de easykart d emi pais se llama diego esta bueno xD este mejor en persona XD mañana lo voya ver y me vestires de amarillo para ke no me conosca ademas de ke creo ke es su color favorito xD
o el anaranjado xd


  Añadido el 01/12/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Diego
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos