Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Micol
Francés Micol es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+59

Apellido de origen francés, poco frecuente en España, que tiene su principal asiento en la Comunidad de Murcia, siendo menor su presencia en Alicante, Asturias, Valencia, Madrid, Baleares, Tarragona, etc.

Desde tiempos antiguos presenta distintas formas de escritura, tales como Micolo, Nicol, Nicolle, Micolau, Micola, etc., procedentes del griego Nicolaus, nombre de un santo del s. III.

La forma Micol, originaria de Francia, se extendió a Italia, pues el apellido Micol figura entre los apellidos valdenses que se refugiaron de las persecuciones religiosas en los valles alpinos, cerca del Piamonte. Hoy día tienen los Micol franceses su principal asiento en los Departamentos de Val-d´Oise, Loire (Rhône Alpes), Yvelines, Paris, Alpes Maritimes, Isère, etc.

En Cartagena (Murcia) figura este apellido, al menos desde el s. XVII, pues en 1661 fue bautizado en dicha localidad Alonso Martínez Micol, hijo de Diego Martínez y de Lucía Micol. En la ciudad de Murcia casó, en 1663, Ana Micol Sánchez, con Juan Jiménez.

En El Palmar (Murcia) fue bautizada, el 19 de julio de 1708, Ana María Micol Monteagudo, hija de Pedro Micol Sánchez y de Francisca Monteagudo. En Zaratán (Valladolid) fue bautizado, en 1790, Alonso Blanco Micol, hijo de Andrés Blanco y de Manuela Micol, etc.

Armas.- Los heraldarios europeos recogen para Micol: En campo de azur, una lis de oro, acompañada en el jefe por dos estrellas, de plata, y en punta por un creciente de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de micol Página

ESCUDO DE ARMAS DE MICOL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MICOL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido micol. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MICOL
Francés Si tienes otro escudo de armas de micol. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MICOL ...
Francés Sabias que el Apellido Micol en España lo tienen 448 personas como primer apellido, 448 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Francés Sabias que el nombre Micol en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 25 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 28.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MICOL


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos