Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Benitez
Español Benitez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+267

Acorde a lo poco que existe, unos señalan su origen en Asturias, en tanto otros en las montañas de León. Lo cierto es que en tiempos, pasó a Burgos en donde fundó ilustre solar. Se cree que los de este solar burgalés intervinieron destacadamente en la Reconquista, fundando casas en La Mancha y Andalucía. Los de la Mancha eran descendientes de Pedro Benítez, familiar del Santo Oficio, que dejó ilustre sucesión en Albacete. De Andalucía se derivan los de Canarias que tuvieron por progenitor al conquistador Juan Benítez, primo del Adelantado Alonso Hernández de Lugo y a Juan Benítez, almirante de la Armada del Océano y Caballero de la Orden de Cristo.

Armas: En campo de plata, un peral de sinople con fruto al natural y dos oso,. de su color, al tronco. Bordura de gules con ocho cruces treboladas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Benítez
+88

Origen:Asturiano. Originario del norte de León en su límite con Asturias. Se extendió por toda la península con la reconquista.Descripción del Escudo de Armas:En campo de plata, un peral de sinople con su fruto al natural y dos osos de su color, empinados al tronco, una a cada lado. Bordura de oro con ocho cruces treboladas de oro.

Benítez procede del antiguo Reino de Asturias, habiéndose extendido con la Reconquista por toda España. La familia Benítez que existe en Canarias, procede principalmente de un caballero llamado Juan Benítez, que vino desde Andalucía a la conquista de Tenerife. Era tío de Bartolemé Benítez de Lugo, el sobrino del General y Adelantado Don Alonso Fernández de Lugo, a cuyas órdenes luchó distinguiéndose por su valor y arrojo, mereciendo extenso repartimiento de tierras y aguas en el valle de La Orotava del que fue uno de los primeros pobladores. Don Juan Benítez casó en Cádiz con Doña María de las Cuevas, viuda del Capitán Luis de Vibaldo Spínola, de cuyo matrimonio tuvo tres hijos; la tercera, Doña Inés Benítez de las Cuevas, sucesora en la Casa y Heredamientos del Conquistador Juan Benítez. Según antiguas tradiciones fue este caballero quien trajo a Tenerife la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna, que se venera en el convento de San Francisco. Don Antonio Francisco Benítez y de Ponte, de La Oratava, ingresó en la Orden de Santiago, en 1683. Los B. establecidos en la Mancha era descendientes de Pedro Benítez, Familiar del Santo Oficio, el cual tuvo entre otros hijos a Alonso Felipe Benítez Cortés, que fué padre de Juan Fernández Felipe y Benítez, que casó con doña María Cortés y Cantos, dejando ilustre sucesión en Albacete. Otra casa muy antigua. Este noble linaje tuvo su antiguo solar infanzonado en las montañas de Burgos, a una jornada de Santander, de donde salieron muchos e insignes caballeros que por su talento, valor y demás elevadas prendas correspondieron al esplendor de su origen en los 700 años que duraron las guerras contra los moros, y formaron numerosas ramas que se estendieron en toda la Península, llevando algunos su fama y renombre hasta las Indias Occidentales, donde Don Lorenzo Benítez, en 1556, obtuvo real título y nombramiento de la real audiencia, de comendador de los indios de Cascota. De esta familia de Benítez descienden los caballeros de este apellido establecidos en la Mancha, por ser descendientes de Don Pedro Benítez, familiar del Santo Oficio, el cual tuvo entre otros hijos a Don Alonso Felipe Benítez Cortés, y este fué padre de Don Juan Fernandez Felipe y Benítez, que casó con Doña Mariana Cortés y Cantos, dejando ilustre sucesion en Albacete.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Benitez
Desconocido Benitez es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+54

benitez es de asturiano.es un apellido antiguo,aunque no se sabe con exactitud cuando aparecio.

y susignifica es un patronomico de benito, con el sufijo castellano ez viene de latin bene dictus bendito




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Benítez
Español Benítez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Origen del apellido Benítez

Asturiano. Originario del norte de León en su límite con Asturias. Se extendió por toda la península con la reconquista.

Escudo de Armas del Apellido Benítez
En campo de plata, un peral de sinople con su fruto al natural y dos osos de su color, empinados al tronco, una a cada lado. Bordura de oro con ocho cruces treboladas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Benitez
Desconocido Benitez es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de benitez Página

ESCUDO DE ARMAS DE BENITEZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BENITEZ
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BENITEZ
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de benitez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BENITEZ ...
Desconocido Sabias que el Apellido Benitez en España lo tienen 52664 personas como primer apellido, 52953 como segundo apellido y 699 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BENITEZ

Interezante
+185

Seria interezante, seber como se disperso tan intrigante apellido por la america del Sur. benitez.


  Añadido el 05/03/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Soy Una Benitez
+44

hola se que mi abuelo paterno se llamaba pedro benitez, y que mi abuela se llamaba andreza bejarano, mi papa se llama juan cristobal benites al igual que mi hermano y se que ellos eran 12 o 15 hnos y mis tios son 12 y mis hermanos 8..somos de una familia numerosa y mis padres vienen de posadas misiones..mas que eso no se, mis abuelos maternos tienen apellido avalos , mi abuelo era don agustin avalos y mi abuela es ramona bazan, tambien son de una familia numerosa .


  Añadido el 08/10/2014 a las 19:57 por Desconocido Reportar Error

Significado De "al Ben-y-tez"
+34

Al ben-y-tez: Árabe. Dícese de aquellos que gozan de buena tez o lo que es lo mismo, hijos del que tenía buen semblante.


  Añadido el 20/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de benitez
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos