Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Moral
Español Moral es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+95

Muy antiguo apellido castellano de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por toda España, procedente de topónimo Moral, nombre varias poblaciones en las provincias de Ciudad Real, Soria, Valladolid, Zamora, etc.


El étimo del topónimo Moral está en el latín mora, “morera, moral”. Hubo, por tanto, distintas casas del apellido, no emparentadas entre sí, hallándose hoy día sus principales asientos en las prov.de Madrid, Barcelona y Jaén, con asientos menores en las de Burgos, Granada y Vizcaya, entre otras.


Juan del Moral sirvió al rey Fernando III “el Santo” en la conquista de Sevilla, en 1248, figurando su nombre en el repartimiento de tierras conquistadas que se hizo en 1253 por el Rey don Alfonso X, en el que se le concedieron cincuenta aranzadas y seis yugadas, como uno de los doscientos caballeros hijosdalgo conquistadores de la ciudad.


Otro Juan del Moral, fue Procurador de Soria en las Cortes convocadas por don Enrique III en Madrid, en 1390, y a las mismas asistió, por la ciudad de Sevilla, García del Moral.


Probaron los de este apellido, en repetidas ocasiones, su hidalguía en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como su Nobleza en las antiguas Órdenes Militares.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Moral, en primer lugar: De oro, con un moral de sinople, frutado de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Moral
Judio Moral es un Apellido de Origen Judio del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

Moral, apellido de origen judío sefardita. Proviene de la región conocida como los collados de More, situada al sur oeste del mar de Galilea en el antiguo Israel. De More se derivan apellidos como More, Moral, Moran, Mora, Morales, Moreno, Moreli, Moretti.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Moral
Español Moral es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Su antigüedad se remonta a los primeros años de la reconquista. Después que el esclarecido Infante don Pelayo fue con general aplauso de la nobleza gótica que escapó del duro yugo mahometano, levantado por Rey en Covadonga, en 718, entre los caballeros que le sirvieron estaban dos hermanos, llamados Gotiones o Gutines, los cuales, en una sangrienta batalla, a la vista de don Pelayo, se le quebraron las espadas, y par defenderse echaron mano a las ramas de un moral que hallaron allí cerca, y con ellas hicieron memorables hechos, dignos de su sangre. Alcanzada la victoria, el Rey don Pelayo les concedió, como armas, un moral verde con fruto rojo en campo de oro. Uno de esos dos hermanos pasó a Numancia, hoy Soria, donde fundó un noble solar del linaje de Moral. El otro hermano quedó en el valle del Trasmiera y allí fijó casa, para memoria de sus descendientes, que se propagaron con grandes esplendores de varones famosos en letras y armas, como consta en todas las historias y nobiliarios de España




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Moral Página

ESCUDO DE ARMAS DE MORAL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MORAL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Moral. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MORAL
Español Si tienes otro escudo de armas de Moral. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MORAL ...
Español Sabias que el Apellido Moral en España lo tienen 17079 personas como primer apellido, 16697 como segundo apellido y 481 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MORAL

Mas Sobre El Apellido Moral
+7

El apellido Moral también es originario de Cantabria ,en concreto del valle de Cieza y de la zona de Trasmiera


  Añadido el 03/01/2020 a las 11:41 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Moral
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos