Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Estrada
Español Estrada es un Apellido de Origen Español del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+190

Estrada significa “camino” en portugués. Sin embargo el apellido es español, no portugués. Esto es un poco confuso para comenzar, pero es un hecho. Esta circunstancia no es sorprendente ya que el norte y noroeste de España han tenido mucho nexo con Portugal.
Las informaciones de los origenes del apellido ESTRADA provienen de dos fuentes principales: La Enciclopedia Heráldica y Genealógica de los hermanos García Carraffa y el Diccionario Nobiliario de Julio de Atienza. También se han consultado otras fuentes, las que no han aportado más de lo obtenido de las dos principales. La Enciclopedia de los hermanos García Carraffa es una obra monumental, que contiene riquísima información, muy bien documentada.
El Diccionario de Apellidos de la Enciclopedia Heráldica y Genealógica tiene esto que decir sobre el origen del apellido Estrada:
".Tuvo su primitivo y muy antiguo solar en el lugar de Estrada, del Ayuntamiento de Val de San Vicente y Partido Judicial de San Vicente de la Barquera, que hoy pertenece a la provincia de Santander (actualmente Comunidad Autónoma de Cantabria), pero que en la antigüedad estaba incluído en las Asturias de Santillana, que comprendían parte de las provincias de Oviedo y de Santander. Sobre una roca se ve aún en dicho lugar una antigua torre, y en ella un escudo con un águila, que constituye las armas de Estrada., probó su nobleza en las ordenes de Santiago, Calatrava, Alcantara y Carlos I "
(Sin embargo, el escudo que está en la torre es el de alianza del apellido Duque de Estrada, que contiene, en su mitad izquierda, visto de frente, el escudo de armas puro de Estrada).
Se cree que el apellido se originó en el solar de Estrada en el último tercio del primer milenio de nuestra era y evolucionó adquiriendo poder, recibiendo como primer reconocimiento un escudo de armas, en el Siglo 12.
Según la Enciclopedia Heráldica y Genealógica, las armas primitivas y puras del apellido fueron: "En campo de oro, un águila coronada de sable. Estas armas fueron concedidas, en 1188, a Gonzalo Fernández de Estrada por el Emperador Federico de Alemania, al haber asistido a las capitulaciones matrimoniales de Conrado, hijo de Federico, con doña Berenguela, hija del Rey Alonso VI de Castilla."
Por estas armas algunas personas creían que el apellido era de origen Alemán, lo que no es cierto.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Estrada
+27

Castellano. Del lugar de su nombre, en el partido judicial de San Vicente de la Barquera (Santander). Probó su nobleza en las ordenes de Santiago, Calatrava, Alcantara y Carlos III.

Escudo de Armas: En campo de azur, tres fajas de oro cargadas con siete armiños, tres en la central y dos en cada una de las otras. El escudo puede ir colocado sobre el águila imperial alemana por concesión en 1.188 del Emperador Federico a don Gonzalo Fernández de estrada, que paso a Alemania para concertar el matrimonio de Conrado, hijo del Emperador, con doña Berenguela, hija de Alfonso VIII.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Estrada
Desconocido Estrada es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Que en portugués significa "camino"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Estrada
-97




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de estrada Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESTRADA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ESTRADA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESTRADA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de estrada. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESTRADA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Estrada en España lo tienen 12978 personas como primer apellido, 13084 como segundo apellido y 88 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESTRADA

Enriquecedor
+33

Muchas gracias por la información, no tenía idea del significado y mucho menos del origen de mi apellido, lo llevo con orgullo.


  Añadido el 14/11/2017 a las 05:33 por Desconocido Reportar Error

Estrada, Carretera O Camino En Gallego
-6

Estrada no solo es camino en Portugués, también lo es en gallego, una lengua que si es de España, y hay un Lugar llamado A Estrada


  Añadido el 13/03/2021 a las 00:20 por Desconocido Reportar Error

Estrada Colombia- Henry Estrada Gonzalez
-32

No veo ningún dato de la Familia Estrada en Colombia en estos referentes, soy Henry Estrada Gonzalez descendiente de Pedro Leonin de Estrada, me gustaría conseguir mas datos de esta Genealogía


  Añadido el 25/07/2020 a las 20:16 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de estrada
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos