Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Seoane
Español - Gallego Seoane es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

Muy antiguo apellido gallego de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por España, aunque recurrente sobre todo en Galicia. Procede del topónimo Seoane, nombre de varas localidades gallegas en las prov. de Orense, la Coruña y Lugo.

El étimo del topónimo y apellido Seoane está, según el filólogo Gutierre Tibón, en el latín Iohannes, “Yahvé es benéfico”; Seoane es la contracción de Seo de Juan, nombre de lugar. Se hallaron los de este apellido en la conquista de Almería a los moros (1147), y fueron caballeros muy destacados en tierras gallegas, donde Sancho Manero de Seoane, fue Señor del Castillo de Seoane de Barras, con las tierras de Seoane y de Baños de Molgas y Puente Ambía (Orense).

Numerosos portadores de este apellido probaron su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, entre ellos: Alonso de Seoane, vecino de San Pedro de Mor, en 1549; Alonso de Seoane, vecino de Seoane y de Baños, en 1557; Gómez de Seoane, vecino de San Martino de Candoas, en 1530, y Juan de Seoane, vecino de San Clodio, en 1575.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge, entre otras: En gules, un castillo, de oro, almenado y mazonado de sable, aclarado de gules, y acompañado de un guerrero, de plata, a la diestra, y de una bandera, de azur, a la siniestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Seoane
Español Seoane es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Se usa toda Galicia personas o localidad posible latin ioanes o xoan




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Seoane
-27

SEOANE ORIGEN Y SIGNIFICADO Según los estudiosos consultados, el apellido procede de Galicia. Concretamente, Fernando González-Doria señala dicha procedencia y añade que a lo largo de su historia, el apellido se repartió por otras tierras de la Península Ibérica y también por diversos países de América Latina.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Seoane
Español - Gallego Seoane es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-65

Origen del apellido Seoane:
Linaje de origen gallego.
Escudo de Armas del Apellido Seoane:
De plata, un castillo de piedra, y saliendo de su homenaje un hombre armado; a la puerta, un guerrero empuñando una lanza de plata; a cada lado del castillo dos ramas de la planta silvestre llamada 'seoane' de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de seoane Página

ESCUDO DE ARMAS DE SEOANE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO SEOANE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SEOANE
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de seoane. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SEOANE ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Seoane en España lo tienen 9120 personas como primer apellido, 8687 como segundo apellido y 116 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SEOANE

El Apellido Data Desde La Epoca De Las Cruzadas.
0

Se trato de un duque que vivia en la comarca gallega donde era caracteristica la planta denominada seoane entre los lugarenios. Cuando llego,por las cruzadas, el tiempo que los hombres debian sumarse a ellas por orden del rey, tanto los jovenes,como los labriegos, carecian de armas y uniformes para cumplir el mandato del reinado. Tanto es, que la monarquia designa a lo largo y a lo ancho de Espania, que los nobles de cada region deberian armar a los lugarenios cercanos a cada fortaleza. Y dispone escudos identificatorios para senialar que en tal castillo se hallaba un arsenal a disposicion de los hombres regionales. Es asi que cada fortaleza llevo por nombre y escudo, lo distintivo de cada region. Como la casa Seoane, que engalana a la torre amurallada y a los hombres armados que la custodian, con cotornos de la planta Seoane.


  Añadido el 02/01/2021 a las 19:12 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de seoane
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos