Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alves
Desconocido Alves es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-34

Antiguo apellido de origen portugués, poco frecuente en España y registrado sobre todo en Madrid y Pontevedra, siendo notable su presencia en Barcelona, Asturias y Sevilla, y menor en Badajoz, Cáceres, La Coruña, León, Vizcaya, Alicante, Lugo, Málaga, Navarra y Salamanca, entre otras provincias. Procede del latín –albus”, “blanco”, “terreno de secano y especialmente tierra blanquecina en altos y lomas”.

Este apellido tuvo nobles casas solares en los lugares portugueses de Chaves, Lisboa y Santa Comba Dáo, entre otras poblaciones. Sus ramas pasaron a España y Brasil. Vicente Alves fue destacado hombre de letras en los años de 1600, del que se sabe que escribió un auto titulado "Auto de Baz Quadrado", que fue condenado por los índices expurgatorios. Mariscal de Campo portugués fue Agustin Luis Alves, que ganó todos los grados en las milicias desde simple soldado; tomó parte en las campañas de 1826 a 1828 y fue deportado a Amarante, de donde se evadió y asistió a los ataques del Pilar y a la defensa de las líneas de Opor­to. Participó en la expedición a España y en 1842 se le deportó a Montalegre por sus opiniones políticas. Por los años de 1885 floreció en Lisboa el ciruja­no José María Alves Branco, que fue el introductor de la cirugía del abdomen en Portugal y catedrático de anato­mía de la Escuela de Bellas Artes.

Armas.- El “Heraldario español, europeo y americano”, tomo V, página 144, recoge para Alves: En azur, una muralla de oro, y asomados entre sus almenas, tres caballeros, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alves Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALVES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALVES
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de alves. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALVES ...
Desconocido Sabias que el Apellido Alves en España lo tienen 8242 personas como primer apellido, 5418 como segundo apellido y 47 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALVES


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos