Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Palacio
Español Palacio es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Origen del apellido Palacio:
Vasco. Linaje originario de Valle de Gordejuela (Vizcaya).

Tuvieron casa-torre en el Valle de Gordejuela, en el siglo XIII. Linaje de Parientes Mayores de Vizcaya, del bando oñazino. Tambien tuvo casas en Galdacano, Orozco, Villaverde de Trucios, Ayala, y en el valle de Echauri.

Pasaron a Sopuerta y al Concejo de Zalla y a Vergara.

Escudo de Armas del Apellido Palacio:
La casa solar de Gordejuela, trae: En campo de oro, una cruz flordelisada y hueca, de gules, cargada en el centro de una panela, de sinople y cantonada de otras cuatro panelas, tambien de sinople, una en cada hueco de la cruz.

La casa de la Jacetania y el Serralbo y sus ramas en Jaca, Uncastillo y Sadaba, traen: En campo de gules, un castillo, de oro, aclarado de azur.

Los de Jaca, Monzon, Antillon, Canfranc, Alberuela de la Liena, Bierge, Castejon de Sobrade, Alberuela de Tubo,Sadaba, Uncastllo, Bagues, Cetina, Ariza, Bubierca y Zaragoza, traen: En campo de oro, un palacio, torreado en sus esquinas y aterrazado de sinople.

La casa de Jaca y la rama de Osan, traen: Escudo partido en palo: 1º, en campo de azur, un castillo, de plata; 2º, en campo, de azur, ondas de plata y azur y sobre ellas un cisne, de plata, en medio de dos escollos, de sinople.

La casa solar de Larres en la Jacetania y sus ramas de Jaca, Huesca y Zaragoza, traen: En campo de gules, un castillo, de plata.

Otros traen: En campo de oro, un arbol, de sinople y una vaca, de gules, con collar y cencerro, de azur, al pie del tronco, paciendo un en prado, de sinople.

Otros de Vizcaya, traen: En campo de gules, una cruz llana, de plata.

Otros de Vizcaya y Canarias, traen: En campo de oro, una cruz, de sinople, cargada de cinco paneles, de gules.

Otros de Cataluña y algunos de Aragon, traen: En campo de oro, un palacio, de sinople.

Otros traen: En campo de oro, cinco panelas, de sinople.

Los del Valle de Echauri, en Navarra, traen: En campo de oro, una cruz flordelisada, de sinople, acompañada de cuatro panelas, del mismo esmalte.

Otros traen: Escudo partido: 1º, en campo de oro, una cruz flordelisada, de gules y 2º, en campo de gules, cinco panelas, de plata, puestas en aspa.

Los de Liendo, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, un arbol de sinople, terrasado de lo mismo, y a cada lado del arbol, una panela tambien de sinople y otra en la copa, y 2º y 3º, en campo de plata, tres fajas, de sable.

Los Marqueses de Casa Palacio y de Villarreal de Alava, rama primogenita del linaje, traen: En campo de oro, una cruz flordelisada y hueca, de gules, cargada en el centro de una panela, de sinople y cantonada de otras cuatro panelas, tambien de sinople, una en cada hueco de la cruz; bordura de gules, con cuatro puñales, de plata con las guarniciones de oro y cuatro llaves, de plata, alternadas con aquellos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de palacio Página

ESCUDO DE ARMAS DE PALACIO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PALACIO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PALACIO
Español Si tienes otro escudo de armas de palacio. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PALACIO ...
Español Sabias que el Apellido Palacio en España lo tienen 7283 personas como primer apellido, 7036 como segundo apellido y 50 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PALACIO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos