Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Codina
Español - Catalán Codina es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Origen del apellido Codina:


Catalán. Linaje catalán con casas solares en Vilafranca del Penedés, Barcelona y Vic. Se extendió por Cataluña, Valencia y pasó a Canarias.


De la casa de Vilafranca del Penedés (Barcelona) fue, Francisco Codina, natural de dicha villa. Casó con doña Juana de Villar, de la que tuvo estos hijos: 1º Francisco Codina Villar, natural de la citada Vilafranca y vecino de Amberes, que en unión de sus hermanos Jaime y Juan, hizo información de nobleza en Barcelona, en 30 de enero de 1572, ante Enrique Terré de Picalquers, regente de Barcelona por Su Majestad, y Juan Dot, escribano y notario público. 2º Jaime codina Villar, vecino de Barcelona y conseller de su ayuntamiento. Pasó a establecerse en la Gran Canaria y contrajo matrimonio en Telde con doña María Mayor Jaraquemada (hija del maestre de campo y coronel de infantería Gonzalo de Jaraquemada y de doña Marina de Aday, ambos de las principales familias del país). 2º Juan Codina Villar, mayorazgo de Barcelona, que también pasó a Canarias e hizo nuevas informaciones de su nobleza en Las Palmas ante Rodrigo de Mesa, escribano, el 15 de julio de 1572 y 29 de enero de 1575. Fue capitán y familiar del Santo Oficio de Canarias y casó en Telde con doña Isabel de Jaraquemada (tía de su cuñada e hija de Diego de Jaraquemada, alcalde mayor de la isla y coronel de su gente de guerra, y de su mujer doña Mari-Sánchez Perdomo).


De la casa pairal de Codina, en la ciudad de Vic, procedieron los hermanos Diego y Narciso Codina y Codina, caballeros de la Orden de Carlos III, en la que ingresaron en 30 de noviembre de 1793 y el 29 de abril de 1797, respectivamente.


Escudo de Armas del Apellido Codina:
Las casas de Vilafranca del Penedés, Barcelona y Canarias, traen: Escudo partido: 1º, de oro, con cinco fajas de azur, y brochante sobre el todo una casa fuerte de plata de dos torres aclarada de sable, y 2º, de plata, con cinco fajas de gules, y también brochante sobre el todo un monte de oro, sumado de una flor de lis, un aspa y una bandera.


Otros usaron: En campo de sinople, una casa fuerte, de plata, con dos torres, sumada de un sol, de oro.


Los de la casa de Vic, traen: En campo de plata, un monte, de gules, sumado de un árbol, de sinople.


Otros traen: Escudo partido: 1º, verado de oro y azur, y bordura de gules, con ocho leones de oro, 2º, ajedrezado de oro y gules; bordura general de gules, con ocho castillos de oro.


En un escudo en el Palau del Marqués de Llió, Barcelona: En campo de azur, una casa fortificada con una torre de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de codina Página

ESCUDO DE ARMAS DE CODINA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CODINA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido codina. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CODINA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de codina. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CODINA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Codina en España lo tienen 6603 personas como primer apellido, 6438 como segundo apellido y 43 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CODINA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos