Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Yague
Español Yague es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Antiguo apellido que encontramos disperso por España, con especial presencia en Madrid, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Aragón, Navarra, Levante y Andalucía.
Procede del nombre latino Iagus (Sanctus Iagus, nombre del apóstol Santiago), contracción de Iacobus, derivado del hebreo Yaacob, “el que suplanta”.
Hubo, por tanto, distintas casas solares de Yagüe, no emparentadas entre sí, siendo muy antiguas las que tuvieron su origen en Navarra, Aragón, Galicia, León, Montañas de Santander y Asturias, cuyas ramas pasaron al resto de España.
Así, por ejemplo, familias Yagüe se hallaron entre las primeras que repoblaron el antiguo reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, levantando casas en Onda (1379), Alpont, Ares d´Alpont (1396), etc. En Aragón, según el censo de 1495, había casas de Yagüe en las poblaciones de Abanto, Cubel, Monreal de Ariza, Calatayud y Nuévalos.
En Teruel floreció en el s. XVII el poeta y escritor Juan Yagüe de Salas, que fue notario del reino y autor de “Los amantes de Teruel, epopeya trágica con la restauración de Sobrarte y Conquista del Reyno de Valencia”.
En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Antonio Yagüe Aguado, Estado Mayor de Plazas, 1811, y Felipe Yagüe Montalvo, Infantería, 1863.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Yagüe, en primer lugar: En campo de oro, una encina, de sinople, con un jabalí, de sable, alzado a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de yague Página

ESCUDO DE ARMAS DE YAGUE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE YAGUE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido yague. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YAGUE
Español Si tienes otro escudo de armas de yague. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YAGUE ...
Español Sabias que el Apellido Yague en España lo tienen 6206 personas como primer apellido, 5746 como segundo apellido y 65 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YAGUE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos