Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Capdevila
Español - Catalán Capdevila es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

Apellido catalán, extendido a Valencia y Aragón, habiendo alcanzado la nobleza algunas de sus ramas, en especial aquellas originarias de la provincia de Lleida, en la cual, por otra parte, se hallaron sus más antiguos solares, en Catalunya. Se hallaron los de este apellido, junto a Jaime I de Aragón, en la toma de la villa de Concentaina (Alicante), donde fueron heredados.

Una de sus ramas pasó a la villa de Alcoy. Otras casas valencianas hubo en Penáguila (1270-95), Valencia (1354-73), Alcalá de Xivert, Alfara del Patriarca, Montcada (1379), Vallibona (1396), etc. En 1604 fue armado caballero, por merced del rey Felipe III, el valenciano Bartolomé Capdevila de Fenollar. Una muy antigua casa de este apellido hubo en la Vall de Castellbó (Lleida), de la que fue Pere de Capdevila, donzell de Castellbó, Consejero Real, Tesorero del Reino de Sicilia y Lugarteniente de la Tesorería Real en 1452. Fue elevado a la muy alta dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya por el Rey Don Fernando II de Aragón, asistiendo como tal a las Cortes del Principado de 1493.

En el “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” se cita, entre otros, a Joan Capdevila, Caballero (1680); Ramon Capdevila, Ciudadano Honrado de Barcelona (1667), y Francesc Capdevila i Bru, Señor de Arsèguel, Caballero (1778) y Ciudadano Honrado de Barcelona. Armas.- Unos Capdevila, de Catalunya: En campo de oro, tres fajas de azur y, entre los espacios, una rosa de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Capdevila
+39

Linaje catalán

Los caballeros de este linaje pasaron a la conquista del reino de Valencia.

Se hallaron en la toma de la villa de Cocentaina (Alicante) donde fueron heredados y fundaron solar.

Las armas originales de la rama de Cataluña son: De oro, tres fajas de azur y cuatro rosas de gules interpoladas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de capdevila Página

ESCUDO DE ARMAS DE CAPDEVILA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CAPDEVILA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de capdevila. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CAPDEVILA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Capdevila en España lo tienen 6091 personas como primer apellido, 5943 como segundo apellido y 57 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CAPDEVILA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos