Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Miguelez
Español Miguelez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+60

Apellido castellano que aparece escrito con las formas Migueles y Miguélez, ambas uno mismo, aunque es la segunda la más usada y difundida, siendo Migueles una simple y muy poco frecuente variante de escritura de Míguelez, muy probablemente nacida en Andalucía.


Tienen los así apellidados sus principales asientos en las provincias de Barcelona, Sevilla y Córdoba, siendo menor su presencia en las de Madrid, León, Alicante, Vizcaya, Valencia, Pontevedra, Málaga, La Coruña, Cádiz y Tarragona, entre otras. El apellido Mígueles / Miguelez procede del nombre grecolatino de época cristiana Michael, adaptación del hebreo Mika´El, “quién como Dios”.


Antiguos tratadistas señalan que los primitivos Miguélez eran originarios de León, desde donde pasaron a Castilla y otras regiones de España. En la villa de Morales del Rey (Zamora) hubo una noble casa de Miguélez, de la que descendieron los caballeros Álvaro, Diego y Juan de Miguélez, que se presentaron ante la Real Chancillería de Valladolid, obteniendo Real Provisión de Hidalguía, en el año 1571.


Otros hidalgos solares hubo en Galicia, con casas radicadas en la villa de Castroverde (Lugo), de la que descendió Fco. Miguélez, que obtuvo sentencia de hidalguía en 1621. De Madrid fue el caballero Fco. Miguélez, que obtuvo Real Provisión en Valladolid, en 1737.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Miguélez: Cuartelado. 1.º y 3.º: En plata, un nogal, de sinople, frutado de oro, y 2.º y 4.º: En gules, un lebrel de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de miguelez Página

ESCUDO DE ARMAS DE MIGUELEZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MIGUELEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de miguelez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MIGUELEZ ...
Español Sabias que el Apellido Miguelez en España lo tienen 4582 personas como primer apellido, 4422 como segundo apellido y 112 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MIGUELEZ


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos