Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Fabregat
Español Fabregat es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+42

Antiguo apellido, relativamente frecuente y asentado principalmente en las provincias de Castellón y Barcelona, siendo menor su presencia en Valencia, Tarragona, Alicante, Lleida, etc. Según señala Moll, Fabregat deriva del también apellido Fàbrega, –fabrica-, “fragua o lugar donde trabaja el faber, esto es, el herrero o carpintero”. Se hallaron familias Fabregat entre las primeras repobladoras del antiguo reino de València, con casas en Bell.lloc del Pla, Sant Mateu (1379), Castellfort, Cinctorres, Portell (1396), Morvedre (1421), Benassal (1443), etc. En los censos de hogares catalanes o “fogatge” de 1358, 1497 y 1553 se citan varias casas portadoras de este apellido. De Torreblanca (Castelló) fue Doménec Fabregat, fraile mercenario, elegido provincial de Valencia y General de su Orden. Benito Fabregat, burgués de Torroella de Montgrí (Girona), asistió a las Cortes catalanas de 1510. Otros portadores de este apellido fueron, entre otros: Josepa Fabregat, que casó con Josep Forcadell en 1701, en Castellón de la Plana (Castellón); Casimiro Fabregat, hijo de Miquel Fabregat y de Jerónima, que casó con Josefa Segarra en 1754, en la Salzadella (Castellón), etc. Hubo también, al menos desde el siglo XVII, familias del apellido Fabregat en varias regiones de Francia, tales como: Rhône Alpes, Languedoc Roussillon, Midi-Pyrénées, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para el apellido Fabregat las siguientes armas: De oro, dos fajas de gules; en punta una caldera de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fabregat
Español - Catalán Fabregat es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Linaje catalán, con casas solares en Samalús (Barcelona), en Bescarán, en Rocallaura, en la ciudad de Lérida, en Alfandarella, en Vilagrasa, en Montornés, en Verdú, en Cabestany, en Pavía (todo en Lérida), en Tortosa, en Alcover, en Barbera, en Espluga de Francolí (todo en Tarragona) y en Amer (Gerona) documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

Pasaron a Cuba, Estados Unidos, México y Uruguay.

Armas:
En campo de plata, una cruz llana de gules cantonada de cuatro losanjes de azur.

En campo de oro, un león alado, de gules.

En campo de oro, dos fajas de gules; en punta una caldera de sable.

En campo de oro, y moviente del flanco siniestro, un brazo extendido, de carnación, con un pez en la mano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de fabregat Página

ESCUDO DE ARMAS DE FABREGAT


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FABREGAT
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FABREGAT
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de fabregat. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FABREGAT ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Fabregat en España lo tienen 4086 personas como primer apellido, 3983 como segundo apellido y 65 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FABREGAT


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos