Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Azorin
Español Azorin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+30

Apellido, no demasiado frecuente y registrado sobre todo en la Comunidad de Murcia (en particular en el municipio de Yecla) y en la Comunidad Valenciana (principalmente en la provincia de Alicante); otros asientos notables de familias Azorín se hallan en la Comunidad de Madrid, Barcelona y Valencia.


El primitivo origen de este apellido no está claramente establecido, si bien parece que se trata de una forma diminutiva del muy antiguo apellido Azor, de origen aragonés, cuyo origen etimológico está en el nombre azor, “ave rapaz falcónida”, puesto como apodo a determinados individuos por distintas circunstancias. Hay algunos tratadistas, sin embargo, que hacen derivar el apellido Azorín del apellido vasco Ozoarín, con casa solar en Guipúzcoa. Lo cierto es que individuos apellidados Azor se hallaban ya en en el antiguo Reino de Murcia en tiempos del reparto de las tierras de Lorca, donde en 1272 fue heredado Per Azor, siendo lo más probable que de él desciendan, en parte, los Azor y Azorín de aquella región. De la antigua e hidalga casa de los Azorín en la villa de Yecla descendieron Miguel, Pedro, Julián y Antonio Azorín Vicente, todos ellos reconocidos como hijosdalgo, en 1733, por la Real Chancillería de Granada.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Azorín: En oro, una cruz de azur, floreteada y endentada, y, en punta, un espino de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Azorin
Español - Catalán Azorin es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Origen del apellido Azorin

De origen Catalan.

Escudo de Armas del Apellido Azorin
En campo de oro una cruz de azur floreteada y endentada, y en punta, bajo la cruz, un espino de sinople. Los de Murcia y Andalucia no llevan el espino.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de azorin Página

ESCUDO DE ARMAS DE AZORIN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO AZORIN
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AZORIN
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de azorin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AZORIN ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Azorin en España lo tienen 3265 personas como primer apellido, 3290 como segundo apellido y 52 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AZORIN


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos