Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Jarque
Español Jarque es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+76

Antiguo apellido aragonés de origen toponímico (menos frecuentemente escrito Ejarque) Los Jarque tienen hoy día sus principales asientos en las provincias de Barcelona, Valencia, Teruel, Castellón y Zaragoza, siendo notable su presencia en las de Madrid, Tarragona y Cuenca, y menor en las de Girona, Lleida, Huesca,, Albacete y Alicante, entre otras. Procede este apellido del topónimo Jarque, nombre de un valle y de una población (Jarque de la Val) en la prov. de Teruel, y de otra población en la prov. de Zaragoza (Jarque), al pie de la sierra del Moncayo, cuyo origen etimológico es –según señala Albaigès- el árabe sarq, “levante”. Tuvieron los Ejarque antiguas casas solares en el valle de Jarque y en las poblaciones de Albarracín y Teruel, cuyas ramas pasaron a la repoblación de Valencia, donde adoptaron algunas la forma de escritura Exarque o Exarch, levantando casas en la ciudad de València (1306), Onda (1354), Catí (1396), Ontinyent (1421), etc. Pere Jarque Belvís, natural de Valencia, Marqués de Benavites, fue padre de Manuel Jarque o Ejarque de Belvís y Cabanillas, natural de Valencia, Marqués de Benavites, padre de Manuel Ejarque Vázquez de Belvís y Melo, natural de Valencia y Caballero de la Orden de Alcántara, en la que ingresó en 1663.

Armas.- El “Reper¬torio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Jarque: En plata, dos árboles, de sinople, frutados de gules y surmontados de una estrella, de azur, el de la diestra, y de un lunel de azur el de la siniestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de jarque Página

ESCUDO DE ARMAS DE JARQUE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO JARQUE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO JARQUE
Español Si tienes otro escudo de armas de jarque. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE JARQUE ...
Español Sabias que el Apellido Jarque en España lo tienen 2419 personas como primer apellido, 2502 como segundo apellido y 31 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE JARQUE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos