Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Belinchon
Español Belinchon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Apellido castellano de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la Comunidad de Madrid, siendo muy notable su presencia en Cuenca y Valencia, y algo menor en Toledo y Barcelona. Procede del topónimo Belinchón, nombre de una población de la provincia de Cuenca, cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico. El topónimo Belinchón tal vez proceda de las voces de origen celta –bel-, “blanco” + -inch-, “montículo”, es decir, “montículo blanco”. En la villa de Alberca (de Záncara), de la provincia de Cuenca, hubo una antigua y noble casa de este apellido, de la que fueron descendientes Rafael, Pedro Antonio y Vicente Belinchón del Campo, quienes, junto a su madre Teresa del Campo, vieron reconocida su hidalguía, en 1769, ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Granada. Otras antiguas casas de Belinchón, algunas documentadas desde el s. XVII, hubo en Colmenar de Oreja (Madrid), Las Majadas (Cuenca), La Roda (Albacete), Moratalla (Murcia), etc. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Vicente Belinchón, Sanidad Militar, año 1800.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent recoge para Belinchón: En campo de oro, un anillo de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de belinchon Página

ESCUDO DE ARMAS DE BELINCHON


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BELINCHON
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BELINCHON
Español Si tienes otro escudo de armas de belinchon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BELINCHON ...
Español Sabias que el Apellido Belinchon en España lo tienen 2412 personas como primer apellido, 2503 como segundo apellido y 70 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BELINCHON


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos