Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Girones
Español Girones es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido catalán de origen gentilicio, poco frecuente y repartido por varias regiones de España, con sus principales asientos en las provincias de Barcelona, Girona, Valencia, Tarragona y Alicante; asientos menores hallamos en las de Lleida, Comunidad de Murcia, Castellón y Sevilla, entre otras. Gironés es el gentilicio de los habitantes de la ciudad de Girona, nombre cuyo étimo podría ser pre-latino, según algunos autores, con el significado de “administrar”. Se documenta este apellido entre los repobladores del antiguo Reino de valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, con casas en Oriola (1300), Valencia (1306, Santa Mateu (1379) y Castelló de la Ribera (1421). Según el censo catalán de hogares de 1553 había casas de Gironés en las poblaciones de La Fatarella y Ascó (Tarragona); Vacarisses, Rellinars y Moyà (Barcelona); Cartellà, Riudellotos de la Selva y Estanyol (Girona). Rafael Gironés fue elevado a la dignidad de Ciuda¬dano Honrado de Barcelona por un privilegio dado en Barcelona, con fecha del 3 de diciembre de 1648; era natural de Bescanó (Girona). En el Archivo General Militar de Segovia se custodian los expedientes de los oficiales Dalmacio Gironés, Infantería, 1882, “Persona Honrada”; Vicente Gironés Masferrer, Infantería, 1851; Manuel Gironés y Puerto, Cadete. 1871, e Isidro Gironés Álvarez, Infantería de Marina, 1893.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Gironés: En gules, cinco estacas de oro, puestas en aspa. Bordura de gules, con ocho águilas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de girones Página

ESCUDO DE ARMAS DE GIRONES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GIRONES
Español Si tienes otro escudo de armas de girones. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GIRONES ...
Español Sabias que el Apellido Girones en España lo tienen 2388 personas como primer apellido, 2404 como segundo apellido y 29 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GIRONES


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos