Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Fiol
Español Fiol es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

En Cataluña hay un lugar de ese nombre, cuya fundación se atribuye a los progenitores de esta familia. En Mallorca se apellidaron F. y hubo dos casas en la villa de Santa María, una denominada "Son Vera" y otra "Son Cosme". El padre Lorenzo F. fue religioso mercedario. Comendador de Vic y definidor general de su Orden. Murió en 1437. Fueron jurados de la ciudad y reino de Mallorca los siguientes caballeros de este linaje: Gabriel F., 1489; otro Gabriel F., 1647; Jaime F. y Miguel F., 1678; otro Miguel F., 1679; Nadal y Salvador F., 1698. Ocuparon la dignidad política de conselleres: Pedro F., de Sansellas, 1513; Sebastián F., 1527; Juan y Bartolomé F., 1533; Antonio F., 1534; Esteban F., 1549; Pedro F., 1553 y Pedro F., "el Mayor", 1567. Antonio F. murió siendo obispo de Caprea, junto a Sorrento (Italia), en 1585, y Juan F. fue capitán en las guerras de Cataluña en tiempo de Felipe IV. Miguel F. fue ciudadano militar en 1653, e Ignacio F., de la Compañía de Jesús, murió mártir de los caribes, en Nueva Granada, el 7 de octubre de 1584. Bernardo F., médico frenólogo, murió en 1818, y Juan F., coronel de infantería, ganó las grandes cruces de San Fernando y San Hermenegildo. Bernardo F. y Ripoll, de "Son Cosme", fue teniente coronel de caballería, con la gran cruz de Isabel la Católica.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de fiol Página

ESCUDO DE ARMAS DE FIOL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FIOL
Español Si tienes otro escudo de armas de fiol. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FIOL ...
Español Sabias que el Apellido Fiol en España lo tienen 2177 personas como primer apellido, 2100 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FIOL


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos