Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Albiol
Español - Catalán Albiol es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+68

Antiguo apellido catalán de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona, Castellón, Valencia y Tarragona. Procede del topónimo L´Albiol, localidad de la provincia de Tarragona, cuyo étimo es el latín alveolus, “cuenca pequeña”, según señala el filólogo Coromines. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, apunta que también podría proceder del nombre latino Albiolus (diminutivo de Albius).

Pasaron los Albiol a la repoblación del antiguo reino de Valencia, levantando casas en Sant Mateu (1237), Morvedre (1244), Catí (1294), Oriola (1300), Valencia (1354), etc. En Catalunya, según los datos del “Fogatge” o censo de hogares del año 1553, tenían los Albiol notable asiento en la villa de Ulldecona (Tarragona), y otros en las de Godall, Arnes y Tortosa, todas ellas en la llamada “colecta de Tortosa”, actual provincia de Tarragona. En el mismo “Fogatge”se cita a familias apellidadas Albiols, pero originarias de la villa de Albiols (colecta de Berga y Bagà, Barcelona). Jaime Albiol Escuder Patos y Sanguinoles, natural de Borriana (Castellón), probó su nobleza para ejercer el cargo de Familiar ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia, en 1616, junto con su mujer Úrsula Saurina y Jordá, natural de Villarreal. Endika de Mogrobejo cita a Pedro Albiol, del que dice hizo expediente sobre privilegio de nobleza, en 1803.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En oro, un pino, de sinople, y dos osos, de sable, pasantes al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albiol
+25

Origen del apellido Albiol

Linaje de origen catalan, algunos tratadistas afirman que proviene del lugar con ese nombre en Tarragona.

En 1616 Jaime Albiol Escuder Patos y Sanguinoles, probaria su nobleza para pertenecer a la inquisicion de Valencia.

Escudo de Armas del Apellido Albiol
Los Albiol portan por armas: En campo de oro, un pino, de sinople y dos osos, de sable, pasantes al pie




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de albiol Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBIOL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALBIOL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido albiol. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBIOL
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de albiol. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBIOL ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Albiol en España lo tienen 2176 personas como primer apellido, 2056 como segundo apellido y 60 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBIOL


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos