Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Gayoso
Español - Gallego Gayoso es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+43

Origen del apellido Gayoso:

Linaje gallego. Enlazó con el de Cobos, formando la casa de los Gayoso de (los) Cobos.
El origen de este apellido es el mismo que el de Gayozo.

Escudo de Armas del Apellido Gayoso:
De plata, tres fajas de azur con una trucha en cada faja, la del centro contornada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gayoso
+43

Antiguo apellido gallego de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la prov. de Lugo, siendo muy notable su presencia en La Coruña, Pontevedra y Madrid, y menor en las de Orense, Asturias, Barcelona, León, Asturias, Sevilla, Valladolid, Zamora y Valencia, entre otras. Procede del topónimo Gayoso, nombre de dos poblaciones en el municipio de Outeiro del Rey (Lugo), cuyo origen está, al parecer, en la evolución del nombre personal latino Gallus, “galo, de la Galia”, usual en época romana y nombre de varios santos.

En otros casos, puede provenir del apodo “gallo”, en el sentido de “agresivo, jactancioso”. El mismo origen tiene el apellido Gayo, también frecuente en Galicia. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza, entre otros: Pedro Gayoso, vecino de Santa María de Saavedra, en 1568; Antonio Gayoso y Losada, vecino de Portela, en 1716; Fernando Gayoso y Losada, vecino de Camba de Carambo, en 1774, y José Gayoso Carracedo, vecino de Viana, en 1800. Igual probanza de nobleza hizo ante la Real Chancillería de Granada, en el año 1816, Tomás Gayoso de Merayo, originario de Galicia y afincado en la ciudad de Jaén. Los de este apellido probaron igualmente su nobleza y limpieza de sangre para ingresar en las antiguas órdenes militares de Calatrava y Santiago.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Gayoso, en primer lugar: En plata, tres fajas de azur, y entre faja y faja, una trucha rayada; la del centro, contornada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de gayoso Página

ESCUDO DE ARMAS DE GAYOSO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GAYOSO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GAYOSO
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de gayoso. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GAYOSO ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Gayoso en España lo tienen 2133 personas como primer apellido, 1885 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GAYOSO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos