Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Fayos
Español Fayos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido aragonés con casas solares en Tarazona (Zaragoza)documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495. Otra casa radicó en Alfaro (La Rioja).

En la provincia de Zaragoza existe un lugar denominado Los Fayos, que quizás tenga relación con este linaje.

Pasaron a Estados Unidos y Filipinas.

Armas:
En campo de plata, un vuelo, de azur, acompañado de dos panelas, de gules.

En campo de azur, un catalejo, de oro, puesto en palo.

En campo de gules, dos fajas ajedrezadas, de oro y azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Fayos
+7

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en Valencia, siendo notable su presencia en Madrid, Barcelona, Castellón y Alicante, y menor en Baleares, Córdoba, Tarragona, Zaragoza, Huesca, Sevilla, etc. Tuvo su origen en la villa de Los Fayos (Zaragoza), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad media para indicar el origen geográfico de los individuos. El topónimo Fayos deriva, según señala el filólogo Gutierre Tibón, del latín –fagus-, “haya”, nombre de árbol. Así pues, Fayos vendría a significar “lugar de hayas”. Familias Fayos pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Xèrica (1343-1369), en la que vivía Gonçalvo de los Fayos; en Begís (1379), en la que vivían Domingo y Pedro Fayos, y en Alicante (1421), en la que vivía Miguel de los Fayos, etc. En Aragón, según el censo aragonés del año 1495, había casas de Fayos en las villas de Tarazona y Grisel, ambas en la provincia de Zaragoza. En el Archivo General Militar se guardan los expedientes de los oficiales: Antonio Fayos Gómez, Infantería, 1890; Carlos Fayos Iranzo, Infantería, 1838; José Fayos Quílez, Infantería, 1909, y Miguel Fayos Rivero, Voluntario, 1895.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, página 693, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recoge para Fayos: En campo de plata, un vuelo, de azur, acompañado de dos panelas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de fayos Página

ESCUDO DE ARMAS DE FAYOS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FAYOS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FAYOS
Español Si tienes otro escudo de armas de fayos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FAYOS ...
Español Sabias que el Apellido Fayos en España lo tienen 2131 personas como primer apellido, 2135 como segundo apellido y 20 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FAYOS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos