Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Marugan
Español Marugan es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+120

Origen del apellido Marugán:
Linaje originario de Navarra.

Escudo de Armas del Apellido Marugán:
En campo de sinople, una pierna de plata, calzada con una espuela de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marugan
+31

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la Comunidad de Madrid, siendo muy notable su presencia en las provincias de Segovia y Toledo, y menor en las de Valladolid, Palencia, Ávila, Cáceres, Barcelona, Vizcaya, Valencia, Alicante, Burgos y Salamanca, entre otras.

Procede del topónimo Marugán, nombre de una población en la provincia de Segovia, cuyo origen está en la voz de origen euskera -marugán-, que tiene el significado de “sobre el helecho”, de -aro, -garo, “helecho”, y –gan-, “encima”, con M protética.

Debió ser, por tanto, fundada la villa de Marugán por repobladores de origen vascón (hecho bastante frecuente en Aragón, La Rioja y determinadas zonas de Castilla), a la que dieron dicho nombre en alusión a las características físicas del lugar en el que la levantaron.

Hubo, en consecuencia, distintas familias Marugán, no emparentadas entre sí, pues adoptaron los primeros así apellidados dicho nombre por ser originarios de dicha villa, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen geográfico de las personas.

En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Hermenegildo Marugán, Carabinero, 1836; Eusebio Marugán Arroyo, Infantería, 1865; Pedro Marugán de Frutos, Capellán, 1879, y Fco, Marugán Larrañaga, Infantería, 1888.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Marugán: - En sinople, una pierna, de plata, calzada con espuela, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de marugan Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARUGAN


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARUGAN
Español Si tienes otro escudo de armas de marugan. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARUGAN ...
Español Sabias que el Apellido Marugan en España lo tienen 2083 personas como primer apellido, 2074 como segundo apellido y 58 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARUGAN


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos