Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Villares
Español Villares es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Apellido de origen toponímico y escasa difusión, registrándose sobre todo en las provincias y Comunidades de Madrid, Lugo, Barcelona, La Coruña, León, Cáceres y Asturias; asientos menores se registran en las prov. de Vizcaya, Soria, Zaragoza, Pontevedra, Badajoz, Valladolid, etc.

Procede del topónimo Villares/Vilares, nombre de varias poblaciones en las prov. de Lugo, La Coruña, Salamanca, León y Soria. Procede el topónimo Villares/Vilares del latín villar, “pueblo pequeño, aldea”.

Hubo, por tanto, distintas casas del apellido, no emparentadas entre sí, siendo muy antiguas las gallegas, a las que hace mención Piferrer en su "Nobiliario de los Reinos y Señoríos de España", con casa solar en el valle de Baldelenis.

Otros Villares tuvieron su origen en Aragón, con casas solares en Calatayud, Daroca y Munébrega (Zaragoza). En la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía: Alonso, Beatriz, Fco., Magdalena, María y Pedro Villares, vecinos de Bustares (Guadalajara), en 1607; Manuel de Villares, vecino de Culafra y Coto de San Pelagio de Diomonde (Lugo), en 1784, y Diego de Villares Ortega y Castro, vecino de Hita (Guadalajara), en 1713.
Manuel de Villares probó su nobleza para ingresar en la Militar Orden de Santiago, en 1850.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En campo de azur, una cruz de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de villares Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLARES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILLARES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido villares. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLARES
Español Si tienes otro escudo de armas de villares. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLARES ...
Español Sabias que el Apellido Villares en España lo tienen 2065 personas como primer apellido, 2126 como segundo apellido y 26 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLARES


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos