Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Colome
Español - Catalán Colome es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

Apellido de origen catalán, variante de escritura (por pérdida de la letra final –r) del antiguo apellido Colomer, derivado del latín columbarium, "lugar donde habitan las palomas". Febrer, Cronista de Jaime I, dice que los primitivos Colomer procedían de Provenza, pues Guillerm Colomer, de Carlades (Provenza), sirvió a Jaime I en Burriana, Valencia, Silla y Sollana, y cerca de la villa de Picasent apresó dos grandes manadas de bueyes y mulos, siendo heredado en Onteniente, donde fundó casa.

En Catalunya, hubo antiguas y nobles casas solares de Colomer en la ciudad de Girona y en la villa de Besalú. Así, según el censo de población del año 1497, Jacme Colomer, traginer, era ciutadà i veí de Girona; Johan Colomer era ciutadà i veí de Girona; en Colomer era veí de Salijà; Baldiri Colomer era veí de Canet, etc. Miquel de Colomer fue Alférez de la Compañía que organizó la defensa de la ciudad de Girona contra los franceses, en 1636. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Josep Colomé Estot, Voluntarios, año 1883; Ramon Colomé Paradela, Caballería, año 1878; Josep Colomé de Perella, Voluntarios, año 1876, y Cándido Colomé, Voluntarios, año 1879.

Tienen los Colomé sus principales asientos en las provincias de Barcelona y Girona.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de colome Página

ESCUDO DE ARMAS DE COLOME
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE COLOME

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido colome. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO COLOME
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de colome. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE COLOME ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Colome en España lo tienen 1968 personas como primer apellido, 1831 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE COLOME


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos