Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Zapater
Español Zapater es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+47

Origen del apellido Zapater:
Aragones.Apellido aragones, con casas solares en Cantavieja y Tronchon (Teruel), desde donde paso a Cataluña y Chelva (Valencia).

Escudo de Armas del Apellido Zapater:
Los de Cantavieja y Tronchon (Teruel), segun Julian Jose Brochero, usan: En campo de oro, un zapato de sable, surmontado de una flor de lis de azur.

En la Catedral de Huesca consta el siguiente escudo para los Zapater: En campo de gules, un zapato de oro.

Otros traen: En campo de oro, tres rosas, de gules, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zapater
Español - Catalán Zapater es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Antiguo apellido de origen aragonés, probable variante aragonesa del muy antiguo apellido catalán Sabater, derivado del sustantivo catalán sabater, “persona que fabrica y vende zapatos”.
Hoy día es apellido poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Aragón, Catalunya y Comunidad Valenciana. Tuvieron los Zapater antiguas casas solares en Cantavieja y Tronchón (Teruel), desde donde pasaron a Catalunya y Chelva (Valencia).
De una casa que hubo en Maella (Zaragoza) por los años de 1600, descendió el benedictino Miguel Ramón Zapater López, cronista del reino de Aragón. Dejó impor­tantes obras relativas a la historia del Cister y de su patria; su retrato se halla en el Museo provincial de Zaragoza. Martín de Zapater, vecino de Zaragoza, obtuvo el privilegio de Noble en el Reino de Aragón, en 1789.
Jerónimo Zapater Salvadora Olacaute y Gimena, natural de Ruzafa (Valencia), probó su nobleza para ejercer el cargo de Familiar del Santo Oficio de la Inquisición de Valencia, en 1596. Blas Bernardino de Zapater, natural de Zaragoza, fua bisabuelo materno de Antonio Poyanos y Zapater, que fue padre de Ignacio Poyanos La Farga y Zapater, bautizado en Borja (Zaragoza) en 1719, Sargento Mayor del Regimiento de Infantería de Granada, quien probó su nobleza para ingresar en la Militar Orden de Santiago, en 1759.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Zapater: En campo de oro, tres rosas de gules, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de zapater Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZAPATER
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZAPATER

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zapater. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZAPATER
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de zapater. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZAPATER ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Zapater en España lo tienen 1899 personas como primer apellido, 1898 como segundo apellido y 50 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZAPATER


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos