Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Fons
Español Fons es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Valencia, siendo muy notable su presencia en Barcelona, Baleares, Alicante y Tarragona, y menor en Madrid, Lérida, Gerona, Murcia, Huesca, Castellón, Zaragoza, León, Málaga, etc. También en Francia es muy antiguo el apellido Fons. Aunque la voz catalana –fons- tiene significado propio, en general, los tratadistas consultados consideran que –fons- es la forma plural o –font- y, en consecuencia, tratan por igual los apellidos Fons y Fonts. Entre los repobladores del antiguo Reino de Valencia los hubo del apellido Fons, con casa en Valencia (1354-73). En Catalunya, según el “fogatge” del año 1358, había una casa de Fons en Vilanova de Riudevitges (Sant Pere). Según el “fogatge” de 1497 las había en Barcelona, Vilafranca del Penedés, Màger (La Llacuna), Perpinyà, etc., y, según el de 1553, las había en Caldes de Montbuí, Piera, Ciutat (Lleida), Benifallet (Tarragona), Tortosa, Constantí, Vallmoll, Valls, Maials (Lleida), Solsona, etc. En el “fogatge” de 1553 se cita un lugar llamado “Fons Caldes” (Tarragona) y otro llamado “Fons Caldetes” (Montblanc). Francesc de Cartellá Olim de Ardena y de Fons, hijo de Josep Galcerán de Cartellá, Noble, Barón de Albi y de Folgons, asistió a las Cortes catalanas de 1701 y 1705.

Armas.- Unos Fons, según se ven en una losa sepulcral del s. XVIII del caballero Francesc Fons, en la iglesia de Sta. María del Mar (Barcelona): En (azur), una fuente (de plata).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de fons Página

ESCUDO DE ARMAS DE FONS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FONS
Español Si tienes otro escudo de armas de fons. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FONS ...
Español Sabias que el Apellido Fons en España lo tienen 1719 personas como primer apellido, 1747 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FONS


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos