Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Megia
Español Megia es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

Muy antiguo apellido, poco frecuente y repartido por España, registrándose sus principales asientos en la Comunidad de Madrid y en las prov. Ciudad Real, Valencia, Cuenca y Barcelona; asientos menores se registran, entre otras, en las prov. de Pontevedra, Lugo, Guadalajara, Almería, Granada, Alicante, Málaga, Castellón, Toledo, Badajoz y Córdoba.


Este apellido, que también se registra como Mejía, es mucho más frecuente en su forma plural o familiar, es decir, como Megías o Mejías.


Procede de un antiguo nombre personal hispánico de etimología dudosa, tal vez variante de Matías, desde una forma arcaica Mexías; por otra parte, existió la antigua voz –megía-, “medicamento”, de donde también puede proceder, en parte, el apellido, formado a partir de apodos aplicados al que tenía por oficio la elaboración de medicamentos, en el sentido de “boticario”. Antiguas casas de este apellido hubo en Galicia y Castilla, desde donde pasaron al resto de España.


Alfonso Mexía, que desde Galicia pasó a luchar contra los rebeldes de Murcia llevando con él gente aguerrida y esforzada, se estableció en Monroig (reino de Valencia), premiado por Jaime I de Aragón. Probaron los Megía su nobleza e hidalguía, a lo largo de varios siglos, en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar para Megía: En plata, un león, de gules, surmontado de un dardo, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de megia Página

ESCUDO DE ARMAS DE MEGIA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MEGIA
Español Si tienes otro escudo de armas de megia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MEGIA ...
Español Sabias que el Apellido Megia en España lo tienen 1646 personas como primer apellido, 1503 como segundo apellido y 22 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MEGIA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos