Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Furio
Español Furio es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido (también escrito Furio), poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Valencia, siendo notable su presencia en Barcelona, Madrid, Alicante, Castellón y Murcia, y menor en Baleares, Gerona, Albacete, Cádiz, Asturias, Tarragona, Toledo, etc. En Italia, Francia, México, Chile, etc., también se registra la antigua presencia de familias Furió o Furio. Tanto Moll como Alcover coinciden en señalar que deriva del nombre latino Furius. En España hubo una antigua casa de Furio o Furió (probablemente originaria de Francia) en la villa de Cascar (Navarra), donde fue bautizada, el 11 de marzo del año 1651, María Furio Gómez, hija de Esteban de Furio o Furió y de María Gómez. En Paiporta (Valencia) se documenta una familia Furió al menos desde finales del siglo XVIII, pues Manuel Furió, bautizado en Paiporta en 1804, casó en dicha población, en 1829, con María Vicenta Ribarroja. Otras casas, en general documentadas a partir del s. XIX, hubo en La Font D´en Carrós, Sagra, Valencia, Rafelcofer (Valencia); Peñas de San Pedro (Albacete); Cartagena, Alhama de Murcia (Murcia), etc. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Salvador Furio Bertrán, abogado, 1858; Sebastián Furio Furio, Voluntario, 1899; Enrique Furio Roca, Artillería, 1933, y Antonio Furio Suárez, Infantería, 1848.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, recoge para Furio (aparece sin acento): En campo de plata, un trechor, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de furio Página

ESCUDO DE ARMAS DE FURIO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO FURIO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO FURIO
Español Si tienes otro escudo de armas de furio. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE FURIO ...
Español Sabias que el Apellido Furio en España lo tienen 1607 personas como primer apellido, 1553 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE FURIO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos